El obispo de la diócesis de nuestra señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, criticó la práctica que mantienen centros médicos privados de solicitar un depósito para que los ciudadanos sean atendidos, a propósito de la muerte del joven Nahim Contreras Aristy, en una clínica de Higüey, donde supuestamente exigían 30 mil pesos para poder asistirlo.
A través de su cuenta de Twitter, Castro Marte calificó de “indolente, mercantilista, abusiva e ilegal” esta práctica y pidió que pare.
El reclamo de Castro Marte a través de Twitter recibió la respuesta del exdiputado, Vinicio Castillo, quien comentó que en su momento intentó parar esa práctica desde el Poder Legislativo.
Nahim Contreras Aristy era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santo en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.
Según su padre, hubo mucha negligencia en el caso del adolescente, desde el 911 que, asegura tardó aproximadamente una hora y media para llegar al lugar del hecho, hasta la clínica donde falleció, luego de habérselo llevado del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde lo habían llevado inicialmente y tuvieron que trasladarlo porque no habían especialistas.
A pesar de que el joven contaba con seguro médico, su padre tuvo que deporsitar RD$30,000 para poder atenderlo.