Diputado Edwin Mejía acusa al Gobierno de clasista y excluyente - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Diputado Edwin Mejía acusa al Gobierno de clasista y excluyente

Santo Domingo, R.D.- El Diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de La Vega, Edwin Mejía, catalogó al actual Gobierno del PRM como clasista y excluyente refiriéndose a la actitud de restar méritos e importancia a las sugerencias que hace la Iglesia Católica sobre los problemas y males de la sociedad dominicana.

El dirigente político dijo que lamenta profundamente que el Gobierno demuestre cada vez más que dirige la República Dominicana solo para beneficiar una élite de la sociedad, la cual asegura es la clase más pudiente y mejor posicionada.

“Me preocupa ver que, dentro de sus acciones, está precisamente excluir a las iglesias de sus obras de gobierno y ahora tienen las pretensiones de restarle méritos a las sugerencias que hacen sobre los problemas y males sociales”, afirmó el legislador.

En palabras del diputado “Escuchar que monseñor, Faustino Burgos, solicite mediante el sermón de las siete palabras al Poder Ejecutivo, entre otros puntos, que incluyan a los trabajadores informales en los pocos planes sociales que existen, no es más, que una radiografía de la realidad económica que vive el país con la falta de políticas públicas más equitativas”.

Aseguró que la sociedad debe estar segura del trabajo que hacen, no solo la Iglesia Católica, sino las iglesias de todas las religiones, y que las mismas deben ser sustentadas e incluidas en los planes sociales, para garantizarles una vida digna.

“Por eso recuerdo al Gobierno que las iglesias católicas o de otras denominaciones, tienen toda la facultad para exigirle a las autoridades crear y garantizar mejores condiciones de vida para los ciudadanos, en especial, para los de los barrios y provincias más empobrecidas de la nación”, dijo el diputado.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día