Director de Portuaria valora licitación para la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Portuaria valora licitación para la rehabilitación y ampliación del Puerto de Manzanillo

Director de Portuaria valora licitación

El director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, valoró como positiva la apertura de la convocatoria del proceso de precalificación de los candidatos para la licitación internacional del «Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo», con la que el gobierno dominicano apuesta al desarrollo socioeconómico de la región norte del país.

Rodríguez, aseguró que Manzanillo tiene la vocación de convertir a República Dominicana en un HUB no solo logístico, sino además industrial y del comercio para la región.

“Es nuestro compromiso, regido por la visión del presidente Luis Abinader, explotar el potencial geográfico estratégico y condiciones naturales de Manzanillo para hacer de este puerto el más importante centro de distribución para Centroamérica y El Caribe”, afirmó.

El funcionario reiteró su agradecimiento al BID, así como su compromiso de administrar de forma eficiente la futura terminal logística, buscando atraer inversiones que contribuyan al desarrollo económico y social de la zona.

“Generando empleos y captando inversión extranjera, además de nuevas exportaciones originadas en el sector agroindustrial y zonas francas de la

región noroeste de nuestro país, se garantiza una mejor competitividad y desarrollo socioeconómico de la región Nordeste”, manifestó.

Las instituciones públicas que forman parte del proceso son el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la Autoridad Portuaria Dominicana.

El proyecto para el Puerto de Manzanillo incluye el mejoramiento de la vía principal de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad y accesibilidad de productores y empresas a nuevos mercados y a centros de producción y consumo, lo cual además favorecerá la generación de empleos, con énfasis en la empleabilidad de mujeres e inclusión de personas con discapacidades; todo ello incorporando modernos estándares de resiliencia y el cuidado medioambiental de la Bahía de Manzanillo.

Precalificación

Las compañías interesadas en participar deben ser: nacionales, de Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Corea, China, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido y Suiza, países miembros no prestatarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para su precalificación, las compañías deberán consignar sus documentos ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones antes del 03 de mayo del presente año, incluyendo aval de experiencia específica en al menos un contrato de obra portuaria superior a US$20 millones; un muelle de por lo menos 5000m2; muelles con calados de no menos de 15m y puentes mayores de 200m de longitud.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Uso del Paso Rápido en autovía del Nordeste sobrepasa el 46%

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

"No tenemos un espíritu triunfalista": Jean Luis Rodríguez tras resultados de municipales

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Jean Luis Rodríguez afirma mayo será una fotocopia de febrero

Subscríbete al ABC del Día