Embajador Hans Dannenberg Castellanos presenta sus cartas credenciales al presidente de Kasajistán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajador Hans Dannenberg Castellanos presenta sus cartas credenciales al presidente de Kasajistán

Embajador Hans Dannenberg Castellanos

El embajador Hans Dannenberg Castellanos presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República de Kasajistán, y se convirtió en el primer diplomático dominicano acreditado ante ese país del Asia Central.

El presidente KIassym-Jomart Tokayev analizó ponderadamente la situación mundial en el discurso posterior a la ceremonia protocolar y calificó el momento político actual como el más trascendental de las últimas tres décadas. Además de Dannenberg Castellanos presentaron credenciales los embajadores de Cuba, Bangladesh, Argentina, Perú, Chad, Nigeria, Benín, Ruanda y Laos.

Según el mandatario kazajo, la COVID-19 se ha convertido en una dura prueba para nuestros países y refirió que la creciente tensión en las relaciones internacionales se reflejan de manera negativa en el desarrollo mundial.

Kazajistán es la segunda economía más grande de la Unión Económica Euroasiática, con una población que sobrepasa los 18 millones de habitantes. Es, además, una potencia energética y tecnológica pionera en la exploración espacial.

El embajador Dannenberg Castellanos trasladó el saludo del presidente Abinader a su par kazajo y resaltó el deseo dominicano de profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales.

La acreditación de un embajador concurrente en Kazajistán refleja el interés de la República Dominicana en ampliar los lazos con los países del corazón asiático, como parte de una estrategia para dinamizar su comercio y el turismo tomando en cuenta los cambios geopolíticos que se registran en Europa Oriental y el norte de Asia.

De acuerdo al embajador dominicano, en los últimos años hemos avanzado en el acercamiento político “a este gran país centroasiático mediante la suscripción de acuerdos de cooperación en varias esferas”. Igualmente, la República Dominicana ha recibido miles de turistas Kazajistán en el pasado reciente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadores de México, Alemania y Países Bajos entregan cartas credenciales a Abinader

facebookNacionalestwitter

Presidente Abinader recibe cartas credenciales de ocho nuevos embajadores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD acredita por primera vez a un embajador dominicano ante Mongolia

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader recibe las cartas credenciales de ocho nuevos embajadores

Subscríbete al ABC del Día