Director regional norte del MICM visita emprendedor de la industria del reciclaje - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director regional norte del MICM visita emprendedor de la industria del reciclaje

SANTO DOMINGO.- El director regional norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) visitó una recicladora como parte de los trabajos que desarrolla la institución en el proyecto de la economía circular y emprendeurismo.

Víctor García Sued, visitó la recitadora S de la Cruz Metales la cual también emprendieron un proyecto para reciclar plásticos los cuales son vendidos en el mercado local con proyección a utilizarlos para la fabricación de sillas y otros productos plásticos.

El director regional norte del (MICM) felicitó a los representantes S de la Cruz Metales, ya que es un ejemplo de lo que se puede hacer con la economía circular que tanto se ha trabajado desde el ministerio y cómo aportar a la industria del reciclaje.

Además destacó el proceso de la compra e inyección de productos reciclados tanto para el mercado local como internacional, y es ahí donde entra Industria y Comercio, para asesorar como una Mipyme y gran emprendedor, y buscar la forma de financiamiento para el crecimiento de su empresa.

Pablo Santiago expresó que cómo parte del proyecto aspiran a la implementación de maquinarias que puedan lavar los materiales plásticos reciclados y ofrecerlo a los fabricantes con mayor calidad para su uso final.

Estas empresas además de contribuir con el medio ambiente a través de la economía circular y el reciclaje, sacan de las calles más de diez toneladas de plásticos y más de setenta toneladas de metales a la semana, los cuales son reusables.

Santiago explicó que estos materiales llegan a la empresa a través de personas que lo intercambian por dinero y otros que tienen centros de acopios los cuales trasladan los materiales en Big Bag.

Por S de la Cruz Metales estuvo presente también Albert Santiago quién explicó parte del proceso de reciclaje de los diferentes materiales tanto metálicos como plásticos entre otros, sobre todo el manejo de cada uno de esos para su reciclaje los cuales son llevados a diferentes puntos tanto para el mercado local como internacional siendo china el principal cliente.

Los ejecutivos de S de la Cruz Metales tienen en proyecto la formalización para poder exportar materiales reciclados ya limpios.

Junto con el Director regional del MICM estuvieron Eddy Núñez director de emprendimiento, y Yamile  del Rosario estudiante de ingeniería industrial y quién desarrolla proyectos de reciclajes y un plan de negocio de reciclaje en el Cibao  como parte de su tesis y a quién le fue tomado su proyecto en consideración por el director regional norte del MICM como parte de las oportunidades que ofrecen a nuevos talentos con nuevos proyectos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

ActualidadEntretenimientofacebook

Jóvenes presentan proyecto para promocionar destinos de RD “y su gente”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD en tránsito a convertirse en destino de inversión para la industria; según estudio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice gobierno de Abinader solo puede exhibir crecimiento turístico como logro

Subscríbete al ABC del Día