Maduro acusa a Duque de infiltrar mafiosos a Venezuela para atacar a policías - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Maduro acusa a Duque de infiltrar mafiosos a Venezuela para atacar a policías

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado al mandatario colombiano, Iván Duque, de activar “planes” para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de “atacar” a la fuerza pública de seguridad venezolana.

“Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por las fronteras, por las trochas. Grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares, atacar la fuerza pública, así lo denuncio”, dijo el presidente durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su participación en el Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro acusó al mandatario colombiano de estar “irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela” antes de su salida de la Presidencia.

“Nosotros estamos detrás de estos planes con la inteligencia estratégica, la inteligencia policial, la inteligencia popular. Su objetivo es atacar y matar policías como hizo Pablo Escobar Gaviria y la mafia de allá narcotraficante. Primero matar policías, para que la policía pierda su moral y su efectividad, y luego atacar cuarteles de policías y cuarteles militares”, aseveró el gobernante venezolano.

Tras hacer la denuncia, Maduro pidió a los gobernadores y alcaldes de toda Venezuela mantenerse en alerta y prestar su colaboración para lograr “neutralizar” estos supuestos planes que denunció y sobre los que no presentó pruebas.

En varias ocasiones, Maduro ha acusado a Duque de orquestar planes para desestabilizar a Venezuela, atentar contra el diálogo o promover la xenofobia contra los venezolanos.

En las últimas semanas, casi a diario, el alto mando de la Fuerza Armada venezolana informó, siempre vía Twitter, de la desactivación de decenas de explosivos en las zonas fronterizas, donde, presuntamente, terroristas colombianos buscan atentar contra la población, y de sucesivas incautaciones de drogas, material químico y bélico, así como del desmantelamiento de refugios de grupos irregulares.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro calificó como organización “terrorista” partido de María Corina Machado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aliados de Maduro se unen a rechazo de proceso electoral y piden cumplir pacto de Barbados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante bloqueos, la opositora Corina Yoris pidió una prórroga para inscribir candidatura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro oficializa aspiración a un tercer mandato ante Consejo Nacional Electoral

Subscríbete al ABC del Día