El presidente, Gabriel Boric, confirmó la presentación de acciones legales contra el hombre que le arrojó una piedra en el frontis de la Municipalidad de La Serena.
Se trató de un hecho registrado el pasado jueves, en el marco de la primera gira presidencial en regiones.
El mandatario señaló que la decisión de llevar la situación a tribunales no pasó por los fuertes cuestionamientos realizados por la oposición, quienes sostenían que al no presentar acciones legales, se estaría validando la violencia.
Boric argumentó que la determinación se justifica en la defensa de la institución de la Presidencia de la República, la que, según el jefe de Estado, le pertenece a todos los chilenos.
Desde el oficialismo, el diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, se cuadró con el jefe de Estado, señalando que es solo una acción legal, la que no esconde ningún tipo de revanchismo.
Oposición valoró anuncio de acciones legales
En la oposición, en tanto, la senadora de Renovación Nacional, María José Gatica, hizo un llamado a replicar las acciones legales en los hechos de violencia ocurridos en la macrozona sur.
Por su parte, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que tiene que existir un cambio de rumbo del Gobierno respecto a cómo abordar los actos de intolerancia.
El presidente no quiso dar detalles respecto al tipo de acciones legales que se van a ejecutar, adelantado que será el equipo jurídico del Ministerio del Interior, quien estará a cargo del asunto.
Fuente: biobiochile