Artistas vinculados a escándalos por delitos sexuales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Artistas vinculados a escándalos por delitos sexuales

Por Rosmery Féliz C.- El mundo del espectáculo normalmente se caracteriza por escándalos que son protagonizados por figuras del entretenimiento. Muchas veces para llamar la atención, en ocasiones para lanzar o promocionar nuevos discos o  buscar “sonido” y estar en la palestra pública.

Recientemente, el artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como “Rochy RD”, fue detenido en el municipio de Santo Domingo Este (SDE), y no para “buscar sonido”, sino por el supuesto abuso sexual de una menor de edad, confirmó la Policía Nacional.

El intérprete de “Ella no es tuya” se presentó voluntariamente en a la Fiscalía de SDE, días después de que se conociera la querella en su contra que también implica a Stacy Peña, “influencer” en redes sociales conocida como “La Demente 1212” y pareja del detenido.

Otro de los que estuvo envuelto en escándalos de esta índole fue el merenguero Antonio Peter de la Rosa, “Omega”, quien fue imputado de violencia de género, intrafamiliar, seducción, abuso psicológico y sexual, en perjuicio de su expareja Sahira Valerio.

Según la instancia de la imputación en enero del 2016 en una cabaña, ubicada en la avenida 30 de Mayo, kilómetro 12, Distrito Nacional, Omega  le propinó múltiples golpes a la víctima y la obligó a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Por este caso el intérprete de “Me miró y la mire” pasó tres meses a prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Asimismo, le ocurrió al merenguero Joan Manuel Nova, mejor conocido como “Sujeto Oro 24”, fue arrestado 2012 por seducción de una menor.

El mambero permaneció detenido en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo. En medio de la situación judicial, se casó con la adolescente, acto que tumbó el caso y la persecución penal contra él.

En 2014, el bachatero Frank Reyes fue acusado, en la provincia Monseñor Nouel, de abusar sexualmente de una menor de 15 años, por lo que fue emitida una orden de arresto en su contra.

De acuerdo con la acusación presentada por la madre de la menor, los hechos ocurrieron el 25 de enero 2014 en una finca propiedad del bautizado “Príncipe de la bachata”, en la localidad de Piedra Blanca, ubicada en la citada provincia.

Ante la acusación, “el príncipe de la bachata”, precisó que la acusación en ese sentido tenía como objetivo hacerle daño a su carrera.

También, el cantante dominicano Willy Lapache, conocido como “El Jefe”, fue arrestado en Florida, Estados Unidos, en 2020, tras haber sido acusado de 56 cargos de abuso sexual contra su hija menor de edad durante cuatro años.

Williams Polanco Díaz, nombre de pila “El Jefe” permanece preso en la cárcel estatal del condado Osceola.

Asimismo, Kelvin Francisco Núñez Morel, que se dio a conocer por su personaje del payaso “Kanqui”, también indignó a la sociedad dominicana.

El productor y presentador del programa infantil Kanquimanía fue hallado culpable de utilizar dicha plataforma para abusar de los menores con el argumento de hacerlos famosos y está condenado a 12 años de prisión, los cuales cumple en la prisión en la cárcel de Rafey.

Igualmente, artistas de talla internacional se han visto involucrados en escándalos de acoso sexual.

Tales como el caso del cantante mexicano Kalimba quien se enfrentó a una acusación por abuso sexual a una joven menor de edad.

Kalimba negó las acusaciones, pero estuvo en prisión mientras se aclaraban los hechos.

También, el cantante Nick Carter fue acusado por la cantante Melissa Schuman de violarla. Aunque Carter negó sus acusaciones.

Por otro lado, el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) dio a conocer las conclusiones de un informe en el que investigó denuncias contra Plácido Domingo, exdirector de la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles.

Él habría “participado en actos inapropiados que van desde el coqueteo hasta el acoso sexual, dentro y fuera del lugar de trabajo”, señaló AGMA, en 2019.

Serían más de 20 personas las que habrían sufrido los acosos, entre 1990 y 2000, de acuerdo con investigaciones de la agencia ‘AP’.

Además, el cantante estadounidense R. Kelly fue acusado de liderar una empresa en la cual, al parecer, se reclutaban “mujeres y niñas para participar en actividades sexuales ilegales”, según documentos judiciales citados por ‘CNN’.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Premios soberanos se convierten en una pasarela de Glamour

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Amores que matan: la tragedia de las celebridades que fueron asesinadas por sus fans

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Quiénes son las celebridades que viven con enfermedades graves y se lo contaron al mundo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Conciertos de grandes artistas que marcaron el 2023 en RD

Subscríbete al ABC del Día