Buxton pega jonrón de récord y hunde a Medias Blancas; los Dodgers arrasan - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Buxton pega jonrón de récord y hunde a Medias Blancas; los Dodgers arrasan

Byron Buxton, con el jonrón de ‘walk off’ más largo que se haya registrado en las Grandes Ligas (469 pies, 142.9 metros), impulsó este domingo el triunfo de los Mellizos de Minnesota contra unos Medias Blancas de Chicago en caída libre, en una jornada en la que los Dodgers de Los Ángeles reforzaron su liderato en la Liga Nacional.

Los Dodgers (11-4) son líderes por delante de los Mets de Nueva York (12-5), que tienen dos partidos más, mientras que en la Liga Americana los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle doblegaron a los Guardianes de Cleveland (10-2) y a los Reales de Kansas City (5-4), alcanzaron a los Azulejos de Toronto, doblegados por los Astros de Houston, al frente de la tabla.

MELLIZOS 6-4 MEDIAS BLANCAS

Dos vuelacercas del guardabosques central Byron Buxton, que ya lleva 6 en la temporada, fueron decisivos para la victoria este domingo en décima entrada de los Mellizos de Minnesota (8-8) sobre los Medias Blancas de Chicago (6-9), que van en caída libre con siete derrotas consecutivas.

Los Medias Blancas estuvieron casi todo el partido con más carreras en el marcador, que fue inaugurado en la primera entrada con el segundo cuadrangular de la temporada del campocorto Tim Anderson.

El bateador designado cubano José Abreu anotó en la tercera tras sencillo al jardín izquierdo del jardinero izquierdo Andrew Vaughn.

Por los mellizos, el bateador designado venezolano Luiz Arráez anotó, también en la tercera, la primera carrera tras elevado de sacrificio al jardín central del tercera base colombiano Gio Urshela.

En la séptima, el tercera base Danny Mendick la sacó del campo con vuelacercas entre jardines izquierdo y central, pero en la misma entrada, Buxton bateó su quinto jonrón de la temporada y José Godoy anotó también empatando a 3 en la novena.

En la entrada extra, los de Chicago picaron adelante cuando Mendick se apuntó carrera gracias a sencillo a jardín derecho del receptor cubano Yasmani Grandal.

Pero Buxton, con su sexto jonrón de la temporada, consiguió impulsar las carreras también del campocorto Nick Gordon y el receptor venezolano José Godoy.

Su potente jonrón recorrió 469 pies (142.9 metros) y se convirtió en el más largo cuadrangular de ‘walk off’ que haya registrado ‘Statcast’, la plataforma que recoge esta estadística para las Grandes Ligas desde 2015.

RAYOS 5-2 MEDIAS ROJAS

Los Rayos de Tampa Bay (9-7) volvieron a imponerse el domingo a los Medias Rojas de Boston (7-9), tras hacerlo el sábado 3-2, gracias al desempeño del lanzador Shane McClanahan, del primera base cubano Yandy Díaz y del bateador emergente surcoreano Ji-Man Choi.

McClanahan (1-1) lanzó en 7 entradas, con blanqueada de la segunda a la séptima, en las que no permitió bases por bolas ni jonrones, ponchó a 7 bateadores y solo concedió 6 “hits” y dos carreras.

Los visitantes inauguraron el marcador en la primera con carreras del segunda base Trevor Story, impulsada por sencillo rodado del jardinero central puertorriqueño Enrique Hernández, y de Hernández tras sencillo del jardinero izquierdo de origen mexicano Alex Verdugo.

Los locales empataron en la quinta entrada con entradas de Randy Arozamena y Wander Franco después de doble con fuerte elevado elevado al jardín izquierdo de Choi.

También en la quinta, Díaz anotó tras rodado de “out” a primera base de Manuel Margot.

En la sexta, Kevin Kiermaier anotó tras lanzamiento desviado del lanzador Jake Diekman; y en la séptima, Díaz la sacó del campo con su primer jonrón de la temporada, entre jardines derecho y central.

PADRES 2-10 DODGERS

Los Ángeles Dodgers (11-4) destrozaron el domingo en San Diego a Los Padres (10-7) en un partido en el que los locales tuvieron poco que decir ante un jonrón de Freddie Freeman y dos cuadrangulares de Cody Bellinger.

El guardabosques derecho Mookie Betts logró la primera carrera para los Dodgers tras elevado de sacrificio del tercera base Justin Turner.

En la tercera entrada, el primera base Freeman la lanzó fuera de la verja con su tercer cuadrangular de la temporada gracias al cual también anotó Betts. En la cuarta, el tercer vuelacercas de la temporada para el primera base Bellinger supuso la cuarta carrera de los visitantes.

Los locales se estrenaron en el marcador con carrera del campocorto dominicano Manny Machado tras sencillo con elevado del primera base Wil Myers en la cuarta.

En la quinta, el segunda base Chris Taylor se sacrificó con elevado para que el campocorto Trea Turner anotara la primera de los locales.

En la misma entrada, Bellinger la mandó a las gradas con su cuarto jonrón de la temporada elevándola por el jardín central y consiguiendo que también anotaran el bateador designado Justin Turner y el tercera base Max Muncy.

En la sexta, Austin Barnes anotó tras embase del campocorto Trea Turner, pero Betts anotó también tras rodado de Max Muncy.

En la séptima, el primera base Eric Hosner anotó tras roletazo del guardabosques central Trent Grisham para fijar el marcador 2-10 en la victoria de Los Ángeles Dodgers.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día