La Feria del Libro y el reto de las autoridades de atraer público al evento y a la lectura - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

La Feria del Libro y el reto de las autoridades de atraer público al evento y a la lectura

Santo Domingo.-  La Feria Internacional del Libro Santo Domingo ya está en marcha, siendo la primera edición que se realiza de forma presencial desde 2019, por lo que las autoridades del Ministerio de Cultura y las entidades involucradas tienen el gran reto de devolver el esplendor al evento.

El reto de las autoridades es atraer a un gran número de personas que no son amantes a la lectura y cambiar el concepto de que a la “Feria del Libro se va a pasear y comer”.

Para esto los organizadores del evento cultural llevan a cabo cerca de 60 talleres literarios para jóvenes y adultos, 30 talleres infantiles, 50 ciclos formativos y un número similar de conferencias y conversatorios.

La feria, que se desarrolla hasta el próximo 2 de mayo involucra a los museos, iglesias, lugares históricos y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La feria tiene como invitados 81 escritores de 20 países europeos y americanos, unos 150 autores locales y además, 11 dominicanos que residen en el extranjero, que participarán en coloquios, talleres, lecturas o presentaciones de libros.

Atractivos

Cada edición tiene un detalle, y este año no es la excepción, con la creación del “Pabellón Inclusivo”, los no videntes podrán vivir una experiencia sensorial.

Además de la venta de textos para todos los gustos, la Feria del Libro también ofrece diferentes actividades culturales para todas las edades.

Los más pequeños tienen su propio espacio, el Pabellón Infantil! Lleno de actividades, talleres y dinámicas para tener un día extra-divertido

Autores

Entre los autores invitados, se encuentran los españoles Manuel Vilas, Juan Jesús Armas Marcelo, Miqui Otero y Yolanda Castaños; los colombianos Santiago Gamboa y Andrés Mauricio Muñoz.

Asimismo, los argentinos Mempo Giardinelli, Nora Rabinowicz y Valeria Correa Fiz; los mexicanos Mario Bellatin y David Toscana, los puertorriqueños Carlos Gómez Beras y Emilio del Carril; y la brasileña Adriana Lisboa.

Además, más de 100 sellos editoriales internacionales, han puesto en circulación 85 libros y revistas de nueva publicación, de los cuales 15 pertenecen a la Editora Nacional dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vic Gómez deslumbra como Otto Frank en "El Diario de Ana Frank" en el Teatro The Amus 5

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega remozado Parque Nacional y Arqueológico de La Isabela Histórica

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cinco clásicos de la literatura que vale la pena leer y cómo no aburrirse con ellos

Subscríbete al ABC del Día