Dólar repite apertura alcista y su objetivo sería de hasta $860 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dólar repite apertura alcista y su objetivo sería de hasta $860

El tipo de cambio nuevamente abrió apuntando al alza, tras alcanzar ayer lunes máximos de $858 -sus niveles más altos del año-, en medio de una fuerte caída en la cotización al contado del cobre.

Este martes, el dólar abrió en $845 y traspasó los $850 tras algunos primeros movimientos de apertura.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, resaltó que el dollar index tuvo una escalada, “llegando a precios que no se veían desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, gracias a la preocupación por el impacto económico de los confinamientos en China por el covid-19 y las posibles grandes subidas de tasas de interés en Estados Unidos”.

El experto complementó que el billete verde siempre funciona como activo refugio para el mercado ante riesgos como la guerra y la pandemia en Asia.

En materia interna, el Gobierno alcanzó un acuerdo con la CUT para llevar el sueldo mínimo a $400.000 desde el 1 de agosto.

Otro de los temas a tratar en dicho acuerdo fue el aporte a las familias para lograr enfrentar el alza de los alimentos provocada por la inflación, “que por cierto se ve en todas partes del mundo”, recordó Román.

“En caso de que la inflación en nuestro país supere el 7% se detalló que el alza sería de $410.000 a partir de enero de 2023”, dijo el analista en alusión a los acuerdos entre el Ejecutivo y la CUT.

Con todo, el tipo de cambio se encuentra en la zona de resistencia de los $845, el cual de ser superado, nuevamente podría ir a buscar como primer objetivo valores cercano a los $853 y como segundo objetivo los $860.

Fuente: biobiochile

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a 59.36 pesos dominicanos para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este lunes a RD$59.39 para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Dólar se cambia este lunes a RD$59.14 para la venta

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

Subscríbete al ABC del Día