Wander Franco consolida su liderazgo con los Rays - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Wander Franco consolida su liderazgo con los Rays

Wander Franco

Los Rays de Tampa Bay han apostado por el talento del dominicano Wander Franco, un torpedero de 21 años que ha respondido ganándose su espacio como líder del conjunto del Este de la Liga Americana.

Con apenas 70 partidos disputados en su carrera en las Grandes Ligas, los Rays le otorgaron a Franco, en noviembre pasado, una extensión de contrato por 11 años y 182 millones de dólares, más una opción del club para 2033, que llevaría el monto a 223 millones.

Este contrato récord otorgado por la franquicia es una muestra de la confianza que tienen en que el talento de Franco, quien para ese momento era el prospecto número uno de todas las Grandes Ligas, le permitirá rendir al más alto nivel y por un largo tiempo en la MLB.

Franco ha participado en 15 de los 16 partidos de los Rays en esta temporada, lidera el equipo en promedio de bateo con .349 y en porcentaje de embasarse con .364.

El torpedero es segundo en las Grandes Ligas en hits (22) y primero en dobles (7), los cuales ha utilizado para pisar el plato en 12 oportunidades, segundo en el menor de los circuitos y el mayor total de carreras anotadas en la alineación de los Rays.

Franco, quien ha pegado de ‘hit’ en 10 de sus 15 encuentros, ha recolectado en este trayecto ocho juegos de dos o más ‘hits’, entre ellos cuatro de tres imparables, los que le han servido para remolcar 10 carreras.

Además acumula 11 extrabases, los cuales complementa junto a sus siete dobles, con un triple y tres cuadrangulares (empatado en el primer lugar del equipo en este último renglón).

Franco ha logrado un porcentaje de embasarse de .364, a pesar de que solo ha tomado dos bases por bolas.

El bateador de ambas manos se ha destacado ante los rivales divisionales del conjunto de Tampa Bay al batear .286 (171-49), con 16 extrabases, entre ellos seis dobles, tres triples y siete jonrones, con 33 remolcadas y 34 anotadas.

La víctima favorita de Franco entre los equipos del Este de la Americana ha sido Medias Rojas de Boston, al que en 19 juegos le bateó para promedio de .288 (61-19), con 11 extrabases, distribuidos en tres dobles, tres triples y cinco jonrones, además de 18 remolcadas y 18 anotadas.

El último desempeño destacado ante los Medias Rojas, ocurrió el pasado viernes, cuando los castigó con dos cuadrangulares. Fue la primera vez que conectó dos jonrones en su carrera en las Grandes Ligas.

En esa jornada Franco se convirtió en el jugador más joven en conectar dos jonrones en la historia de los Rays, con 21 años y 52 días.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta junio

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día