Ahora que Twitter es de Elon Musk, el multimillonario ha hecho varios comentarios: en el más reciente dijo que la red social del expresidente Donald Trump debería llamarse “Trumpet” en lugar de Truth Social.
Esto surgió luego de que el CEO de Tesla mostrara una captura de pantalla de las 5 apps más populares en la tienda de aplicaciones de Apple, en donde Truth Social se encuentra en primer lugar, en segundo Twitter y en quinto TikTok.
Tras apuntar que la red social del expresidente estadounidense estaba antes que la suya, criticó el nombre, asegurando que es “terrible”. Asimismo, subrayó que esta solo existe porque “Twitter censuró la libertad de expresión”.
Cabe recordar que en el pasado la red social, que ahora le pertenece al fundador de Space X, vetó a Donald Trump, quien tenía aproximadamente 89 millones de seguidores, después de la insurrección del 6 de enero debido a que había “riesgo de incitación a la violencia”. Más tarde, el político fundó su propia red social.
Desde que dejó la presidencia, Trump ha seguido propagando discursos sobre su derrota electoral de 2020 en comunicados y no está claro cómo abordará Musk esas declaraciones ahora que podría volver a Twitter.
No obstante, en declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, Truth Social, como único canal de comunicación.
Y es que luego de que se hizo formal la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se registró un considerable aumento en el número de descargas de Truth Social. Principalmente sería de parte de los usuarios que mostraron estar en contra de que Musk maneje la red social, pues dicen que se permitirá contenido extremista o discursos de odio, algo que las redes sociales luchaban por erradicar.
En ese sentido el sudafricano dijo que Truth Social surgió porque no había suficiente libertad, la cual, según él, ahora habrá de sobra en Twitter gracias a sus nuevos reglamentos. Además reiteró que el nombre debería ser “Trumpet”, que en español sería “Trompeta” y que en inglés es fonéticamente parecido al apellido del expresidente.
Musk ha recibido miles de reacciones y respuestas a su tweet, aunque ninguna de parte de Donald Trump. Según el sudafricano, ahora que él está al mando habrá algunos cambios en la plataforma, siendo uno de ellos el que se enfoca a la libertad de expresión.
“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de “emojis” de cohetes y corazones.
Anteriormente señaló en una entrevista en TED, poco antes de hacer su oferta, algunos de sus planes para Twitter. “Bueno, creo que es muy importante que haya un escenario inclusivo para la libertad de expresión”, dijo Musk. “Twitter se ha convertido en una especie de plaza pública de facto, por lo que es realmente importante que las personas tengan tanto la realidad como la percepción de que pueden hablar libremente dentro de los límites de la ley”.
INFOBAE