A cancilleres es quienes corresponde recibir jefes de Estado; Duque se reunirá mañana con Abinader - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A cancilleres es quienes corresponde recibir jefes de Estado; Duque se reunirá mañana con Abinader

El ministro de Relaciones Exteriores es el representante de la política exterior de un país, y por ende, le corresponde recibir a los presidentes y a las personalidades del ámbito diplomático de otras naciones.

Es por eso, que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y su comitiva oficial, quienes llegan esta noche al país serán recibidos por el ministro Roberto Álvarez, quien los espera en el Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez.

En la comitiva que también recibirán a Duque Márquez, están el embajador de Colombia en el país, Daniel Cabrales; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero y el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco José Cantizano Nadal.

Para los efectos de este recibimiento, se acatarán las siguientes reglas protocolares:
Cuando el avión presidencial arriba a suelo dominicano, el director de Protocolo sube al avión acompañado del embajador del país, saludan al Jefe de Estado y se le invita a descender de la aeronave.

El Jefe de Estado visitante sale del avión realiza un breve saludo, desciende de la aeronave, saluda al Ministro de Relaciones Exteriores quien estará ubicado al inicio de la alfombra roja colocada para la ocasión.

Después del saludo avanzarán juntos hasta la plataforma de honor ubicada frente a las banderas nacionales, seguidamente se presenta los honores y la banda interpreta los Himnos Nacionales de ambos países.

Agenda de Duque
El presidente Luis Abinader recibirá en el Palacio Nacional a su homólogo Iván Duque Márquez, quien permanecerá en el país hasta el viernes en la tarde.

La agenda que agotará el mandatario suramericano incluye un encuentro privado con el presidente Abinader el viernes a las 10:00 de la mañana, y a su llegada al Palacio Nacional recibirá los honores correspondientes a su alta investidura, habrá un Pase de Revista Militar y una presentación de las delegaciones a los presidentes de la República Dominicana y la República de Colombia.

De ahí, los dos gobernantes pasan a la audiencia privada en el despacho presidencial del jefe de Estado dominicano, en la casa de gobierno, donde participarán funcionarios de ambos países.

Luego, se realizará una reunión ampliada de las delegaciones de ambas naciones en el Salón Verde y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, una imposición de condecoraciones, una declaración conjunta y un almuerzo.

También está previsto la firma de acuerdos entre los gobernantes, así como la imposición de condecoraciones. Posteriormente se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva oficial visitarán el Altar de la Patria, donde depositaran una ofrenda floral.

Desde el Altar de la Patria, el presidente Duque Márquez y su comitiva se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y al final se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Álvarez solicita al Gobierno haitiano ratificación pública de que RD no cuestiona delimitación fronteriza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia canciller de Perú tras diferencias con presidente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Congreso Nacional recibe al presidente colombiano Iván Duque

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congreso Nacional listo para recibir al presidente de Colombia este viernes

Subscríbete al ABC del Día