Fallece el icónico actor Juan Diego a los 79 años - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece el icónico actor Juan Diego a los 79 años

El cine español despide a uno de sus grandes nombres, Juan Diego ha fallecido en la pasada madrugada a los 79 años, tal y como ha confirmado la Academia de Cine. El actor sevillano, conocido por sus interpretaciones en películas tan aclamadas como Los santos inocentes, o series como Los hombres de Paco,  llevaba unos diás ingresado en el hospital de la Zarzuela de Madrid, debido a sus problemas de salud.

Juan Diego Ruiz Moreno, al que artísticamente siempre se le conoció por su nombre de pila, nació en Bormujos (Sevilla), donde el campo hubiera sido su futuro de no haber sentido la vocación teatral desde muy temprana edad. Fue en 1957 cuando debutó en un escenario antes de formarse en el conservatorio de música y declamación de la capital hispalense. Su popularidad comenzó a crecer cuando fichó por Televisión Española, donde se convirtió un rostro habitual de series y del popular Estudio 1. No tardó en convertirse en toda una referencia en el mundo del cine y el teatro, y que hoy se dice adiós como un auténtico maestro de actores.

Su consagración llegó en la década de los 80 con Los santos inocentes, la famosa adaptación de la novela de Miguel Delibes. Depués vino El viaje a ninguna parte y Dragón Rapide, por la que obtuvo su primera candidatura a los Premios Goya. En 1991 con El rey pasmado, al fin se llevó el galardón a casa. El segundo llegó ocho más tarde por su papel en París-Tombuctú y aún ganó uno más por Vete de mí, en 2006, el primero como protagonista.

Aunque nunca dejó de lado el cine, la pequeña pantalla también le dio grandes momentos profesionales. En 2005 su interpretación del comisario Lorenzo en Los hombres de Paco lo convirtió en uno de los personajes más populares de la famosa serie, además de otorgarle el premio Fotogramas de plata al mejor actor de televisión. Trabajador incansable hasta el final de sus días, estrenó sus últimas películas Xtremo y El Cover el año pasado, además de la segunda parte de Los hombres de Paco y aún tiene dos papeles, en Venus e Historias, que se estrenarán de manera póstuma.

Fuente: Hola.com

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Goya 2024: descubre los galardonados en estos premios del cine español

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una vecina ataca al actor Charlie Sheen en su casa e intenta estrangularlo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’ y el primer héroe de acción negro

Subscríbete al ABC del Día