"Por favor, dejen de disparar, hay niños": Los gritos de una mujer durante una balacera que acabó con una celebración infantil en Colombia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

“Por favor, dejen de disparar, hay niños”: Los gritos de una mujer durante una balacera que acabó con una celebración infantil en Colombia

Un enfrentamiento armado terminó con la celebración del Día del Niño, en el municipio El Tarra, en el departamento colombiano del Norte de Santander. Tras el ataque, ocurrido el miércoles, se reportaron cuatro heridos, entre ellos una menor de edad.

Mientras unos 2.500 niños se encontraban en el Polideportivo de El Tarra, junto a sus acompañantes, comenzó el intercambio de disparos entre cuerpos de seguridad y miembros de un grupo armado ilegal en las calles aledañas.

La Defensoría de Pueblo repudió el ataque en su cuenta de Twitter e informó que resultaron heridos una menor de edad y tres adultos, entre ellos dos militares. “Los niños no pueden ser blanco de los violentos”, dice el trino.

Además, pidió que las acciones de los grupos armados “mantengan al margen a la población civil”, que se respete la ley y que se aplique el Derecho Internacional Humanitario (DIH).

“Fue un momento muy triste”

El alcalde de ese municipio, Yair Díaz, afirmó que los niños habían esperado con ansia la realización del encuentro luego de meses de aislamiento por causa de la pandemia. “Se programó este evento para tener un espacio de alegría y diversión”, afirmó, según recoge  La Opinión.

La actividad comenzó a la 1:00 de la tarde y fue a eso de las 5:00 cuando comenzó la balacera en las calles aledañas al polideportivo. “Los padres angustiados se lanzaron al piso y buscaban a sus hijos”, relató Díaz.

“La situación pudo ser mayor. Fue un momento muy triste para la población. Las balas pasaban por el frente de todos. Los actores armados rompieron cualquier regla de respeto por la vida y la niñez”, expresó el funcionario.

En las redes han circulado videos sobre los angustiantes momentos que vivieron tantos los niños como los adultos. En uno de ellos, se escucha la voz de una mujer que le pide a los pequeños que se mantengan acostados en el piso. “Tranquilos, no nos va a pasar nada”, les dice, mientras se percibe el llanto de algunos.

El municipio El Tarra pertenece a la región del Catatumbo, epicentro de la confrontación armada entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia del Ejército Popular de Liberación (EPL), más conocida como ‘Los Pelusos’, responsable de la ola de violencia por la que atraviesa la región.

 

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Multitud desafía la lluvia en Bogotá para protestar en contra del Gobierno

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombianos protestarán este domingo contra el Gobierno en defensa de la salud

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Extraditan a Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre en Colombia tras 26 años de búsqueda

Subscríbete al ABC del Día