Presidentes que han recibido desde pedradas hasta zapatazos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Presidentes que han recibido desde pedradas hasta zapatazos

Civiles en diferentes partes del mundo han agredido a presidentes en diferentes ocasiones, violencia que van desde pedradas hasta zapatazos.

Estos incidentes contra los mandatarios evidencian el descuido por parte de sus equipos de seguridad.

El caso más reciente es el del presidente francés, Emmanuel Macron,  a quien le lanzaron tomates  durante la visita a un mercado en una ciudad de la región parisina, a donde acudió conversar con ciudadanos en las calles y discutir con ellos cuestiones políticas y medioambientales.

Macron quien es recurrente en estos incidentes, también fue impactado por un huevo, en el Salón Internacional de la Restauración y el Turismo de Lyon por parte de un individuo que gritó “Viva la revolución”.

El huevo, que no llegó a romperse, le dio en el hombro al presidente, que enseguida fue protegido por los guardaespaldas.

También, en una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage (sureste), en 2021, un hombre abofeteó a Macron.

Presidente de Chile

Otro que fue atacado con una piedra fue el presidente de Chile, Gabriel Boric,  quien fue agredido durante su gira en la Región de Coquimbo.

El hecho ocurrió cuando el Mandatario llegó a las dependencias de la gobernación regional, en La Serena, para liderar una reunión con las máximas autoridades de la zona.

El jefe de estado estaba saludando a la gente, cuando se observa a una persona desconocida arrojarle una piedra al Mandatario.

No obstante, el presidente, Gabriel Boric, confirmó la presentación de acciones legales contra el hombre que le arrojó la piedra.

Asimismo, el expresidente de Chile Sebastián Piñera, una mujer le vació una botella de agua en la cabeza, en medio de una actividad en el Palacio de La Moneda.

Presidente EE.UU

Al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, una persona le lanzó un celular cuando  subía al podio en la Convención Anual de la Asociación Nacional del Rifle en el 2019.

Además, un periodista iraquí lanzó sus zapatos al expresidente George Bush, mientras el político se encontraba en una rueda de prensa con el exprimer ministro iraquí Nuri Al Maliki, en 2008.

Presidente de Irán

Por otro lado, un manifestante presuntamente sirio, tiró un zapato al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su visita a una mezquita en El Cairo.

En el mundo árabe, tirar un zapato o mostrar su suela es una falta muy grave de respeto.

Aunque el objeto no llegó a golpear a Ahmadineyad, el presidente salió rápidamente de la mezquita.

Presidente de argentina  

Del mismo modo, un grupo de manifestantes insultó y arrojó piedras a la comitiva del entonces presidente de argentina  Mauricio Macri, en repudio a las políticas implementadas durante su gobierno.

Presidente de España

El expresidente de España Mariano Rajoy, se encontraba en la plaza de A Peregrina de Pontevedra en 2015, y un joven se aceró a él para pedirle una foto, y después lanzarle un puñetazo.

El agresor, Andrés de Vicente, conocido como “Capi”, resultó ser  pariente de la pareja del expresidente y recibió una condena de dos años de internamiento y un tercer año de libertad supervisada.

Presidencia de Brasil

Uno de los momentos más trágicos fue cuando el entonces candidato a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro fue atacado con un cuchillo en la zona abdominal.

El incidente ocurrió en Juiz de Fora, Mina Gerais.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE dispone nuevo protocolo de seguridad para garantizar la integridad y transparencia de elecciones de mayo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader afirma que Ariel Henry no es bienvenido en el país por motivos de seguridad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hallan osamenta de un dominicano en un terreno al noreste de Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día