Ray Guevara asegura nacionalidad dominicana será defendida hasta con la vida - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ray Guevara asegura nacionalidad dominicana será defendida hasta con la vida

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), proclamó la incorruptibilidad de la nacionalidad dominicana y los valores constitucionales que la sustentan, bajo la vigilancia de la Carta Magna que realiza dicha alta corte.

Al referirse a la reciente celebración del 57 aniversario de la Guerra de Abril, Ray Guevara expresó su certeza “de que la República Dominicana es eterna, será eterna y que la nacionalidad dominicana será eterna, y que este pueblo defenderá la constitución las veces que haya que defenderla, hasta con su propia vida”.

Así habló ante distinguidos miembros de la judicatura, funcionarios civiles y militares, miembros de la comunidad jurídica, servidores del TC y estudiantes que asistieron al acto de publicación de tres nuevas obras editadas por el tribunal.

El presidente del TC dijo que la fecha de presentación de estas publicaciones, fue elegida para conmemorar la proclamación de la Constitución liberal del 29 de abril de 1963 y la revolución constitucionalista del 24 de abril de 1965.

“Los elementos esenciales de aquella Constitución de 1963 perviven en la Constitución actual, y eso da pena y vergüenza, que todavía nosotros no tengamos esas leyes complementarias que la Constitución manda. La queremos tanto, sin embargo, no queremos las leyes complementarias”, lamentó Ray Guevara.

La República Dominicana tiene la gran virtud de ser el escenario de la más hermosa revolución de América, afirmó el presidente del TC. “Lo hermoso es ético, lo hermoso es glorioso, lo hermoso es ejemplar. Y qué mejor ejemplo y qué mayor prueba de ética política que luchar por el retorno a la constitucionalidad sin elecciones y la vigencia nuevamente de la constitución del 29 de abril del año de 1963”.

El doctor Ray Guevara aseguró que esos elementos de la Constitución del 1963 “perviven en la Constitución actual son resguardados como el más valioso tesoro democrático por el más genuino de sus centinelas: el Tribunal Constitucional”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asegura acataría cualquier decisión del TC en relación a ley del DNI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña juramenta los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Subscríbete al ABC del Día