Tribunal Superior Electoral rechaza impugnación contra asamblea del PRM - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Tribunal Superior Electoral rechaza impugnación contra asamblea del PRM

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó este jueves de que rechazó la acción de impugnación contra la convención nacional extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En la convención del PRM, celebrada el 30 de enero, se decidió eliminar de sus estatus la prohibición de la reelección, despejando así el camino para que el presidente Luis Abinader pueda eventualmente aspirar a un segundo período consecutivo.

El TSE precisó en un comunicado que la impugnación, cuyo fallo se produjo cerca de la medianoche del miércoles, fue considerada “improcedente, mal fundada y carente de base legal”.

El recurso fue interpuesto el 28 de febrero por el Fidel Alberto Tavárez y en el mismo aparece como interviniente voluntario Guido Gómez Mazara, quien aspira a la presidencia del PRM.

La asamblea del PRM “fue realizada de conformidad con las normas constitucionales, legales y estatutarios que la rigen”, de acuerdo con el fallo del TSE.

Asimismo, agregó que dicha asamblea “es el órgano superior del partido y soberano para decidir de todas las modificaciones estatutarias de que se trata; y quedó constatado que el debido proceso para la referida reforma estatutaria fue observado”.

En marzo pasado, el citado tribunal declaró inadmisible un recurso de amparo que buscaba anular la convocatoria de la asamblea de delegados del PRM para elegir a sus próximas autoridades.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal Electoral rechaza revisar votos nulos en Dajabón como pidió excandidata

Subscríbete al ABC del Día