Diez años prisión contra un hombre que intentó asesinar a expareja y exsuegra en San Juan - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diez años prisión contra un hombre que intentó asesinar a expareja y exsuegra en San Juan

SAN JUAN (República Dominicana).- La Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación logró una sentencia de diez años de prisión en contra de un hombre que intentó asesinar a su expareja y le propinó varias estocadas de arma blanca a su exsuegra en el año 2019.

Durante la audiencia la fiscal litigante Danelys Medina, coordinadora de la Unidad, demostró que el 30 de diciembre de 2019 el condenado Juan Alin Bautista Montero, propinó dos puñaladas a la madre de su expareja y luego intentó agredir a su expareja con el mismo cuchillo.

Posteriormente, Bautista Montero emprendió la huida del lugar y fue apresado mediante la ejecución de la orden judicial No. 2780/2019.

El expediente destaca que el 25 de diciembre del año 2019 agredió físicamente a su expareja, provocándole trauma contuso leve acompañado de edema en región temporoparietal derecha del cráneo y abrasiones en el hombro derecho, según certificado de médico legista.

El condenado enfrentó cargos por violentar las disposiciones establecidas en los artículos 311 del Código Penal, además en los artículos 2, 295, 304, 309-2 y 309-3 de dicha norma, modificada por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

La sentencia fue dictada por los jueces Luis Marte, Angélica Calderón y Diógenes Dámaso, quienes ordenaron su cumplimiento en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día