Angelina Jolie está de visita en Lviv en plena invasión rusa a Ucrania. Imágenes mostraron a la actriz, quien es enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados desde 2012, ingresando a un café de la ciudad ucraniana.
A fines de marzo, la actriz visitó por sorpresa a los niños ucranianos ingresados en el hospital Bambino Gesú de Roma y transmitió su preocupación por el futuro incierto que encaran.
Jolie pudo saludar e interesarse por la situación de los 31 pequeños de Ucrania acogidos debido a la guerra en este centro pediátrico, el mayor de Europa y propiedad del Vaticano.
El “hospital del Papa” atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estallara la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones, explicaron a la agencia EFE fuentes médicas en su momento.
“Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas”, declaró la actriz.
Jolie, que según los medios de comunicación se encontró a fines de marzo en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el “futuro incierto” que estos niños afrontan.
Por Infobae