Alcalde de La Vega sorprende a sus trabajadores con aumento salarial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de La Vega sorprende a sus trabajadores con aumento salarial

La alcaldía de La Vega sorprendió a sus servidores al hacer efectivo un aumento salarial que fue prometido por el alcalde Kelvin Cruz.

El incremento, que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los empleados, fue anunciado durante la rendición de cuentas de Kelvin Cruz, celebrada 24 de abril de este año.

Según un comunicado, la alcaldía informó que los aumentos salariales se hicieron de forma escalonada y van desde un nueve hasta un 57 por ciento a brigadas específicas de los servidores que menos ganan.

“Mi deseo es aplicar un reajuste salarial a todos, pero nuestro presupuesto solo nos permite tomar en cuenta a un segmento de los trabajadores, precisamente a los que más lo necesita y los más expuestos”, expresó Cruz.

En ese grupo citó a los recolectores de basura, obreros de limpieza, capataces, mecánicos, obreros del Mercado Municipal, conserjes, chóferes de camiones de basura, obreros de cementerios, de limpieza de parques, de brigadas de bacheo y cuneteo, de ornato, del plan social, pintores, policías municipales, banda de músicos y bomberos.

El alcalde dijo que ese reajuste fue posible debido a las efectivas medidas que ha tomado el gobierno local consistentes en racionalizar los recursos con el objetivo de mantener la calidad de los servicios, y continuar la inversión en los programas y obras que demanda la población vegana.

Además, agradeció el respaldo brindado por el presidente de la República, Luis Abinader, para poder llevar a cabo tanto estas iniciativas como la ejecución de una serie de obras que ha realizado en estos primeros dos años de gestión municipal.

Cruz también reveló que todos los servidores del Ayuntamiento Municipal de La Vega fueron incluidos en el régimen contributivo de servicios de salud a través de la ARS Senasa.

Esta medida beneficia de manera directa a mil 260 trabajadores que multiplicados por un mínimo cuatro miembros por cada familia representa alrededor de cinco mil 40 personas que ahora tienen su cobertura garantizada en el Plan Básico de Salud.

“Lo que significa que por primera vez en la historia nuestros servidores tendrán seguro de salud, seguro de riesgos laborales y pensiones con una incorporación que representa cada año más de 21 millones de pesos”.

El alcalde vegano agregó que las noticias positivas además incluyeron la entrega de pensiones solidarias a 125 servidores públicos municipales, algunos de los cuales tenían hasta 50 años de labor.

“Ha sido uno de mis metas dignificar la calidad de vida de estos trabajadores y esto abarca el otorgamiento de pensiones a los que han entregado sus mejores años”

Explicó que esas pensiones son un acto de justicia a personas que han dedicado prácticamente toda su vida a servir a la municipalidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día