La DNCD incauta 400 paquetes de cocaína en costas de Peravia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La DNCD incauta 400 paquetes de cocaína en costas de Peravia

La DNCD incauta 400 paquetes de cocaína en costas de Peravia

EFE.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer este domingo de la incautación de 400 paquetes de cocaína en una lancha interceptada cerca de las costas de la provincia Peravia, en un operativo en el que fueron apresados tres venezolanos.

El organismo afirmó en un comunicado que la operación se extendió por “varias horas” y que de ella participaron también efectivos de la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y agencias de inteligencia, bajo la coordinación del Ministerio Público.

“Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada y de la Fuerza Aérea interceptaron una lancha rápida, al sur de las costas de la referida provincia”, aseguró la información.

Las autoridades ejecutaron una operación por aire, mar y tierra, tras recibir informes de que varios individuos a bordo de una embarcación pretendían introducir un cargamento, que según informes, habría llegado a costas dominicanas procedentes de Sudamérica, agregó la DNCD.

El comunicado, que no especifica cuándo se produjo el operativo, aseguró que se ocuparon, además, 25 garrafones de combustibles, dos aparatos de posicionamiento global (GPS), tres radios de comunicación, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno y una nevera portátil con agua y bebidas energizantes.

Los detenidos, “quienes serán identificados oportunamente”, están bajo control del Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

Durante los últimos 30 días, las autoridades han incautado 7,567 kilogramos de drogas y en lo que va de este año, unas 14.1 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

“Estas cifras son el resultado del firme respaldo del superior Gobierno, de la amplia cooperación nacional e internacional, así como del reforzamiento y la eficiencia en las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos”, aseguró el comunicado de la DNCD.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD ataca microtráfico; ocupa mas de 242 mil gramos de drogas en diferentes operativos

Subscríbete al ABC del Día