UBER destaca auge del turismo en RD y movilidad sostenible para cuidar el medio ambiente - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

UBER destaca auge del turismo en RD y movilidad sostenible para cuidar el medio ambiente

La directora de Políticas Públicas para Centroamérica, El Caribe y Países Andinos, de UBER, Silvia Alvarado, destacó la recuperación de la industria turística en la República Dominicana y reiteró el compromiso de esa empresa estadounidense  de transporte proveedora de movilidad como servicio,  con la sostenibilidad para impactar de manera positiva el medio ambiente.

Silvia Alvarado manifestó que el Plan Nacional de vacunación y las actividades turísticas permitieron que la economía dominicana se reactivará más rápido de lo previsto en comparación con otros países de la región.

La representante de Uber agregó que República Dominicana es uno de los países latinoamericanos en los que ha habido una recuperación más rápida de cara a la pandemia.

“De hecho desde el año pasado que todavía estábamos en la pandemia digamos en un momento más crítico siempre me llamó muchísimo la atención que aquí las actividades estaban más abiertas o sea uno sentía que realmente había un esfuerzo importante de vacunación que permitía que la economía se viera reactivada  en comparación con  otros países y por supuesto, este país es un lugar precioso que uno  quisiera quedarse, realmente no venir a trabajar sino a pasear”: indicó Silvia Alvarado.

Alvarado dijo que en Uber están conscientes del rol importante que desempeña el turismo en la economía  dominicana al indicar que como empresa, les llena  de orgullo poder ofrecer nuevas opciones para movilizar a dominicanos y turistas en el país.

“Nosotros también tenemos un rol importante en el turismo y  es que  gran parte de los usuarios de los servicios de movilidad de Uber son turistas. Tenemos muchísima gente que usa Uber X por ejemplo en Punta Cana,  la mayoría de Estados Unidos, Brasil, Colombia  y de  otros países y nos llena de orgullo poder ofrecer  otra opción más, porque hay muchos turistas que se mueven en Uber  X y ahora también si quieren van a poder moverse en Uber Select entonces eso también ayuda a mover el turismo”.

Sostuvo que Uber es una excelente oportunidad para generar ganancias.

“Uber es un espacio tecnológico para reconectar a la persona que quiere moverse de una otra con el que la quiere llevar, es una excelente opnte opción para generar ganancias”.

Silvia Alvarado destacó el impacto que tendrá el acuerdo definitivo firmado  entre los taxis turísticos y la plataforma de UBER para operar en los destinos turísticos del país, con lo que se le pone fin a un viejo conflicto.

El acuerdo fue anunciado por el ministro de Turismo, David Collado, quien lo calificó de “trascendental” y dijo que gracias a la gestión del gobierno se impuso el entendimiento.

El acuerdo se hizo oficial después de una reunión de varias horas entre los sindicatos de taxis, representantes de UBER y ASONAHORES, con la mediación del ministro Collado y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias.

“Este acuerdo confirma que juntos podemos lograr grandes avances hacia  innovación de la movilidad en la República Dominicana”.

Compromiso con la sostenibilidad

La directora de Políticas Sociales de UBER destacó el compromiso global de esa empresa de convertirse en una plataforma totalmente eléctrica y sin emisiones de carbono para 2040, con el 100 % de los viajes en vehículos que no produzcan emisiones, mediante transporte público o micromovilidad.

Indicó que al ser la plataforma de movilidad más importante del mundo, su compromiso es enfrentar con más fuerza el desafío del cambio climático.

Es por ello que buscan ofrecer a los usuarios más opciones para viajar de manera más sostenible, al ayudar a los socios de la App a adaptarse a los vehículos eléctricos, al priorizar la transparencia y al asociarnos con las organizaciones no gubernamentales y el sector privado para acelerar una transición hacia la energía limpia y justa.

Silvia Alvarado resaltó el acuerdo firmado en República Dominicana para que los socios conductores puedan ir transicionando a vehículos eléctricos.

“Ya tenemos en la plataforma varios conductores que han experimentado beneficios no solo en el tema ambiental, sino incluso, en el bolsillo, porque el mantenimiento de un carro eléctrico es menos complicado, la gasolina que ahora está tan cara, entonces, nosotros estamos super casados, decimos en mi país,  con ese tema de la sostenibilidad y queremos ampliar eso para que cada día haya más carros eléctricos en la plataforma, motos eléctricas para los repartidores, etc, osa que es un tema que nos interesa muchísimo.

Resaltó que Evergo y Uber anunciaron una alianza pionera para promover la electrificación de la movilidad en República Dominicana y disminuir el impacto ambiental de los viajes que realizan los socios conductores que utilizan la aplicación móvil.

Mediante esta iniciativa, Evergo pone a disposición de los socios conductores 20 vehículos eléctricos de su flota corporativa, en una fase inicial, con la expectativa de ampliar este número en un corto plazo. En una primera etapa, Evergo brindará la opción de un periodo de prueba de estos autos, durante 30 días libre de costos. Para aquellos interesados, Evergo ofrecerá facilidades para adquirirlos con condiciones especiales. Los socios conductores seleccionados para la prueba están siendo contactados por personal de Uber y Evergo.

Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Despertar Nacional que se transmite por BIZTV canales 45 y 1045 de Claro.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Subscríbete al ABC del Día