Lituania comenzó a suministrar gas a Polonia tras la creación de un nuevo gasoducto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lituania comenzó a suministrar gas a Polonia tras la creación de un nuevo gasoducto

Lituania inauguró un gasoducto que permitirá sustituir el gas que suministraba Rusia a Polonia con gas natural licuado (GNL) importado a través de la terminal del puerto lituano de Klaipeda.

De acuerdo con la información de la página web de la televisión pública LRT, el combustible regasificado comenzó a fluir hacia Polonia este domingo en la tarde a través del conducto construido por el operador lituano Amber Grid.

La construcción de la Interconexión Gasística Polonia Lituania (GIPL) comenzó en 2015 y finalizó este año; el conducto recorre 508 kilómetros entre Jauniunai, en el sur de Lituania, y Holowczyce, en el este de Polonia.

Está previsto que, tras alcanzar el máximo de su capacidad el próximo octubre, el gasoducto transporte a Polonia 2.000 millones de metros cúbicos de gas al año, que equivale al 10 % del consumo anual del país.

La inauguración oficial será el 5 de mayo con una ceremonia a la que asistirán los presidentes de Lituania, Letonia y Polonia, también la comisaria europea de energía y varios ministros polacos y de los países bálticos.

El gasoducto estará conectado a la red y sistemas de almacenamiento de la operadora Conexus Baltic Grid, que según está previsto suplirá el total de la demanda de gas de los tres países bálticos con el GNL suministrado a través del puerto de Klaipeda.

Fuente: NTN24

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día