La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que la vaguada localizada al noroeste de Haití, continuará generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia, principalmente sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
La Onamet reiteró que siguen vigentes los niveles de alertas y avisos meteorológicos, en cuanto a las condiciones marítimas estarán normales en las diferentes costas del país y las temperaturas seguirán de agradables a frescas en la noche y madrugada.
Debido a las lluvias que se esperan, y ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el organismo mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos
Las provincias en alerta:
El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Pedernales y Peravia.
Para mañana martes, la vaguada en superficie seguirá alejándose del territorio dominicano, sin embargo, la combinación del viento predominante del este/sureste con la vaguada en los niveles medios y altos se ubicará próximo a nuestro país.
Meteorología pronosticó que en la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.