“Los trabajadores son la bujía del desarrollo de los pueblos”, afirma Miguel Vargas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los trabajadores son la bujía del desarrollo de los pueblos”, afirma Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado, reconoció el invaluable aporte de los trabajadores, en ocasión del Día Internacional del Trabajo, e invitó a reflexionar sobre la situación actual de la clase laboral dominicana.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Vargas Maldonado resaltó que gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores es posible el desarrollo de los pueblos, “del que son la principal bujía”.

En ese sentido, el líder perredeísta manifestó que su partido está comprometido con respaldar las reivindicaciones de los trabajadores que están pendientes de materializarse.

“En el Día Internacional del Trabajo, rindo tributo a los trabajadores que, con su esfuerzo, son bujía del desarrollo de los pueblos”, expresó Vargas.

“Reafirmo el compromiso del PRD con la cristalización de las reivindicaciones pendientes para la mejora de sus condiciones laborales y de vida”, agregó.

El PRD entiende que es importante que durante estos días de conmemoración y celebración la clase gobernante asuma la tarea de reflexionar sobre la situación de los trabajadores dominicanos, en particular, la deuda acumulada con ellos.

Explicó que actualmente se conoce, pero con poca voluntad política y determinación,   la reforma al Código de Trabajo y también la ley que procura modificar el Sistema de Seguridad Social que rige al país.

En relación con ambos temas, el PRD se ha manifestado abierto a participar en las discusiones para viabilizar esas reformas, consciente de que se deben abordar otros aspectos que afectan a la clase trabajadora.

Entre estos propone: medidas urgentes para controlar y disminuir el costo de la vida y los combustibles, dignificando los salarios y condiciones laborales de todos los trabajadores públicos y privados, especialmente en los sectores de educación y salud.

También, la defensa de las libertades sindicales, garantizar los derechos de las mujeres trabajadoras con igual pago por igual trabajo, protección durante el embarazo y la lactancia y protección jurídica al trabajo doméstico remunerado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescate RD denuncia PRM incrementa ofensiva ante "derrota electoral que sufrirá en mayo"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día