Ucrania eleva a más de 1,200 los cuerpos de civiles hallados en la región de Kiev tras la retirada de Rusia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania eleva a más de 1,200 los cuerpos de civiles hallados en la región de Kiev tras la retirada de Rusia

Las autoridades de la región de Kiev han elevado este lunes a más de 1.200 el número de cadáveres de civiles hallados en la zona tras la retirada de las fuerzas rusas, en el marco de la invasión del país iniciada el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Desafortunadamente, realizamos hallazgos horribles casi todos los días y documentamos los crímenes del Ejército ruso en la región de Kiev”, ha dicho el jefe de la Policía de Kiev, Andriy Nebitov, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

“Hasta ahora nuestros especialistas han examinado los cuerpos de 1.202 civiles, que han sido entregados a instituciones forenses para determinar la causa de la muerte”, ha manifestado, antes de agregar que “280 de ellos aún no han sido identificados”.

Así, ha reclamado a los ciudadanos que notifiquen a las autoridades la desaparición de cualquier persona con la que “hayan perdido el contacto” para intentar localizarlas, al tiempo que ha subrayado que en estos momentos hay alrededor de 300 personas desaparecidas.

“Estamos buscando muertos, pero esperamos encontrar vivas a estas personas. Sabemos que muchas personas perdieron el contacto porque perdieron sus teléfonos móviles, porque los ocupantes los confiscaron o incluso porque fueron evacuados a la fuerza a Bielorrusia y Rusia”, ha detallado.

Por otra parte, Nebitov ha hecho hincapié en que las autoridades siguen llevando a cabo trabajos de desminado y ha indicado que “hay bastantes artefactos sin explotar” que podrían haber quedado en las zonas liberadas tras la retirada de las fuerzas rusas.

Fuente: Europapress

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania detiene a dos agentes rusos que planeaban ataques con misiles en Kiev

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dieron por finalizada la búsqueda de los seis trabajadores que estaban en el puente de Baltimore cuando se derrumbó

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

Subscríbete al ABC del Día