Un motín en una cárcel venezolana deja tres policías heridos que fueron tomados como rehenes - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Un motín en una cárcel venezolana deja tres policías heridos que fueron tomados como rehenes

Un motín de privados de libertad ocurrido el pasado domingo en un comando policial del estado Carabobo, a dos horas de la capital venezolana, dejó un saldo de tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) heridos, que habían sido tomados como rehenes por los reclusos.

El Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que integrantes de las fiscalías 14 y 28 de derechos humanos se trasladaron al Centro de Control y Resguardo del Detenido, en el municipio Los Guayos, lograron la liberación de los tres rehenes y coordinaron el traslado de 53 privados de libertad al Internado Judicial de Tocuyito, en la misma entidad.

En las redes sociales circularon videos donde aparecen los reclusos dentro de un calabozo con uno de los funcionarios retenidos, que permanecía bajo amenaza con un arma blanca en el cuello.

Entre las razones del amotinamiento de los detenidos, según los medios locales, está la exigencia de mejores condiciones para los privados de libertad; respeto por los derechos humanos; traslados a otros centros penitenciarios y celeridad procesal.

Los policías, que sufrieron heridas de gravedad, fueron llevados a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Según el Observatorio Nacional de Prisiones, uno de ellos presentó politraumatismo y fractura craneal.

 

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presionar a Nicolás Maduro sin disparar la migración venezolana, el dilema de Joe Biden

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Boric se reunió con el embajador chileno en Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal antiterrorismo de Venezuela ordena mantener detención de Tareck El Aissami

Subscríbete al ABC del Día