Fallece Ron Galella, el pionero del fenómeno "paparazzi" - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fallece Ron Galella, el pionero del fenómeno “paparazzi”

Nueva York, EFE.- El fotógrafo neoyorquino Ron Galella, pionero del fenómeno “paparazzi” en los sesenta, y autor de algunas de las instantáneas más conocidas de Jackie Onassis, Elizabeth Taylor, Mick Jagger o Sophia Loren, ha fallecido a los 91 años debido a un fallo cardíaco.
Según han informado hoy medios estadounidenses, Galella (Nueva York, 1931) falleció el sábado en su en su casa de Montville, Nueva Jersey (Estados Unidos) debido a un problema cardíaco. Una muerte que deja un hueco en la fotografía de celebridades.
Galella retrató a personajes como Jackie Onassis, Elizabeth Taylor, Mick Jagger, Sofía Loren o Marlon Brando, quien en junio de 1973, tras una persecución por el barrio de Chinatow en Nueva York, le pegó un “derechazo” que le fracturó la mandíbula inferior y le rompió seis dientes, según reconoció a Efe cuando PhotoEspaña le dedicó una retrospectiva en 2011.
Este incidente provocó tiempo después una foto mítica, en la que aparece de nuevo Marlon Brando y detrás, con un casco de jugador de beisbol, Ron Galella, “por si acaso se le escapaba otro golpe”, contó el propio fotógrafo.
Por momentos como éste, y por su manera de trabajar en general, Galella admitió que podía ser considerado un “paparazzi agresivo”, porque “robaba” fotos que los famosos no querían, “pero, para cuando se daban cuenta, yo ya tenía su foto”, se colaba en fiestas y falsificaba invitaciones para acudir a eventos en los que ellos participaban.
Entre su lista de famosos están también Grace Kelly, Robert Reford o Warren Beatty, con los que también consiguió entablar una relación de amistad.
Respecto a las llamadas fotos “robadas”, para Galella una de sus favoritas fue la que logró captar de Jackie Onassis desde la ventana trasera de un taxi en Madison Avenue. Lo fue porque consideró que reunía las tres cualidades básicas del estilo de los “paparazzi”: la improvisación, pillar desprevenido al retratado y espontaneidad.
Entre los españoles retratados por este fotógrafo figuran Penélope Cruz, en junio de 2002 en Nueva York, o Julio Iglesias, también en la ciudad de los rascacielos pero en 1982, con motivo del Día de San Valentín.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift revela por qué utiliza un paraguas para esconderse de los fotógrafos

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Nueva York libera al "streamer" que causó caos en Manhattan al prometer consolas gratis

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los duques de Sussex sufrieron una persecución "casi catastrófica" por paparazzi

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Fotógrafo acusa a Piqué de enviar ocho hombres quitarle cámara para borrar fotos de él y Shakira

Subscríbete al ABC del Día