Millonarios peloteros de MLB que pasaron de la gloria al ocaso de sus carreras en un santiamén - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Millonarios peloteros de MLB que pasaron de la gloria al ocaso de sus carreras en un santiamén

Afamados peloteros dominicanos y extranjeros de Grandes Ligas han visto caer de golpe carreras brillantes, aun estando en pleno esplendor de productividad.

De la gloria deportiva y contratos millonarios de repente se han visto envuelto en situaciones que los colocan en segundo plano, como peloteros de reemplazo y en el peor de los casos, tocando la puerta de salida, fuera de la gran carpa.

El caso más reciente es el del dominicano Robinson Canó, quien pasó de ser una superestrella con los Yanquis de Nueva York, y hace unos años considerado uno de los mejores segunda base del negocio, a ser colocado en lista de asignación por los Metz de New York.

En un santiamén se apagaron las estrellas del béisbol, destacados toleteros y lanzadores: José Bautista, Edwin Encarnación, Gregory Polanco, Yasiel Puig, Yoheni Céspedes y Dallas Keuchel, entre otros.

Gregory Polanco

El exjardinero de Pittsburgh Pirates confirmó su llegada al equipo de Tokio a través de un video colgado en las redes sociales de la escuadra.

El jardinero dominicano Gregory Polanco, quien por ocho años fuese uno de los jugadores franquicia de los Piaratas de Pittsburgh, en la actualidad juega en la liga japonesa con los Yomiuri Giants.

El 2021 fue un año complicado para Polanco, quien por su bajo rendimiento fue colocado en “waivers” por los Pirates momentáneamente, antes de ser recogido por el propio equipo y de ese modo cerrar la campaña junto a ellos.

El dominicano rechazó una oferta de 25 millones de dólares por siete años que el equipo le ofreció,  lo que debe ser una de las peores que haya tomado como profesional.

Yasiel Puig

Otro caso es el del cubano del pelotero cubano Yasiel Puig, quien en la actualidad con el equipo Kiwoon Heroes, de la Liga Profesional de Corea, (KBO, por sus siglas en inglés) por un millón de dólares, luego de ser estelar en la gran carpa.

Pero antes jugó el pasado año pelota invernal con el equipo El Águila de Veracruz de México y con los Toros del Este en la Liga Dominicana.

Puig, quien debutó en las Mayores con Los Ángeles Dodgers el 3 de junio de 2013, Puig bateó .312 / .409 / .517 con 10 jonrones.

A principios de este año, Puig resolvió una demanda civil en la cual se le acusaba de agresión sexual, agresión, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia y encarcelamiento falso.

Puig confirmó en un comunicado que le había pagado a su acusadora, pero negó haber actuado mal.

Yoenis Céspedes

El toletero cubano Yoenis Céspedes tenía unas credenciales casi indiscutibles en el 2012 antes de ser firmado y era el agente libre más buscado en esa época.

El cubano tiene potencia en su swing y podía generar mucha potencia con él.

En resumen, definían a Yoenis como «un atleta extraño que puede batear para poder, correr, fildear y lanzar», con herramientas físicas para ser un gran pelotero.
Pero en 2020, Céspedes literalmente abandonó a los Mets de Nueva York y decidió no jugar el resto de la campaña por distintas razones, entre ellas el COVID-19, pero para nadie es un secreto que Céspedes no terminó su vínculo profesional con los Mets de Nueva York de buena forma.

Habrá sido el juego del 1 de agosto su última presentación de
Céspedes como pelotero activo de las Mayores.

¿Habrá significado su retiro ese partido ante los Bravos? La posibilidad de que Yoenis, quien alguna vez fuera un jardinero estrella, vuelva a jugar en el big show se hace cada vez más difícil.

Céspedes apenas pasó ocho temporadas en el mejor béisbol del mundo.

Eso sí, tal realidad debe tomarse con pinzas, debido a que ese lapso incluye las campañas de 2017, 2018 y 2020, en las que el cubano apareció solamente en 127 juegos a causa de múltiples problemas físicos. El poderoso hombre participó en 100 o más desafíos en únicamente cinco de esas ocho zafras totales.

José Bautista

El jardinero dominicano conocido por su famoso “bat flip” en el juego 5 de la postemporada entre los Azulejos de Toronto y los Rangers de Texas en octubre del 2015.

El 2018 fue el último año en que “Joey Bats” jugó como profesional en las Grandes Ligas. Desde entonces ha mantenido un bajo perfil hasta que volvió a colocarse los “spikes” (clavos) para tomar un terreno de juego, esta vez con la selección preolímpica dominicana que buscaba un puesto para Tokio 2020.

Tras la clasificación a la cita olímpica, Bautista fue sacado del roster del equipo. Desde entonces se tiene poco detalles sobre la vida del pelotero.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Por primera vez en la historia cinco dominicanos lanzarán hoy, día inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día