Ministro de Reino Unido criticado por decirles a familias en apuro que cambien a productos de "valor" de supermercados - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Reino Unido criticado por decirles a familias en apuro que cambien a productos de “valor” de supermercados

Un ministro del gabinete adinerado fue criticado hoy como fuera de contacto después de decirles a las familias que luchan por pagar las facturas y poner comida en la mesa que cambien a productos de “valor” de supermercado.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, hizo las declaraciones cuando fue interrogado sobre la crisis del costo de vida que afecta a Gran Bretaña.

Esta semana se reveló que el precio de los comestibles en Gran Bretaña ahora está aumentando a su ritmo más rápido en 11 años, agregando £ 271 adicionales a la cantidad que pagarán los hogares promedio en la caja este año.

Los precios de las tiendas aumentaron un 2,7 por ciento con respecto al año pasado, marcando su tasa de inflación más alta desde septiembre de 2011, según muestran las cifras.

Pero cuando se le preguntó acerca de los problemas en Sky News hoy, el Sr. Eustice, cuya familia posee una granja de frutas en Cornualles, dijo: “En términos generales, lo que la gente encuentra es optar por algunas de las marcas de valor en lugar de productos de marca propia: en realidad pueden contener y administrar su presupuesto familiar.

“(La inflación) sin duda ejercerá presión sobre los presupuestos familiares y, por supuesto, también se suma a los altos precios de la gasolina”.

Boris Johnson luego se negó a respaldar las opiniones de su ministro. Cuando se le preguntó sobre el consejo sobre una visita al aeropuerto de Southampton, dijo a los locutores: “Lo que queremos hacer es ayudar a las personas de cualquier manera que podamos a través de las réplicas de Covid”.

El secretario en jefe del Tesoro en la sombra, Pat McFadden, dijo: “Esto está lamentablemente fuera de contacto con un gobierno que no tiene una solución a la crisis del costo de vida que enfrenta la gente trabajadora”.

‘La gente está viendo cómo bajan sus salarios, aumentan los costos del combustible y los alimentos, y las familias están preocupadas por cómo llegar a fin de mes.

‘Es hora de que el gobierno brinde ayuda real a la gente en lugar de comentarios que simplemente expongan lo poco que entienden sobre las luchas reales que enfrenta la gente para pagar sus facturas’.

Eustice defendió a los agricultores, diciendo que estaban subiendo los precios para hacer frente a sus propios aumentos en las facturas.

‘La mejor noticia es que tenemos un mercado minorista muy, muy competitivo con 10 grandes supermercados y los cuatro principales que compiten muy agresivamente, particularmente en algunos de los artículos de valor diario de menor costo para los hogares, por lo que cosas como espagueti y productos ambientales – hay mucha competencia para mantener bajos esos precios’, dijo.

“Donde se vuelve más difícil es en cosas como el pollo y las aves de corral, y algunos productos frescos, donde esos mayores costos de alimentación terminan pasando por el sistema porque estas personas trabajan con márgenes muy pequeños y tienen que pasar ese costo”.

Sin embargo, los comentarios del Sr. Eustice siguen el consejo generalizado a los consumidores que intentan hacer frente a la crisis del costo de vida de considerar bajar el nivel de precios en el supermercado para ahorrar dinero.

Los supermercados separan sus productos en diferentes categorías, desde el nivel premium más caro hasta productos de marca progresivamente más baratos, marca propia y líneas de valor.

El sitio MoneySavingExpert (MSE) sugiere que aquellos que luchan con los costos de los alimentos prueben el ‘Desafío Downshift’ cambiando uno de todo por algo de un nivel de marca más bajo, explicando: ‘Si no puede notar la diferencia entre los productos de nivel de marca más bajo, entonces ¿Por qué pagar más por él?

MSE dijo que la reducción de marcha generalmente reduce las facturas de comestibles en un 30 por ciento.

El impacto del aumento de los precios de la energía y el conflicto en Ucrania continuaron repercutiendo en los precios minoristas de abril, sin señales de que disminuyan, según el índice de precios de tiendas BRC-NielsenIQ.

La inflación anual de los precios de las tiendas se aceleró al 2,7 % en abril, frente al 2,1 % de marzo y superó los aumentos promedio de 12 y seis meses del 0,4 % y el 1,5 %, según el índice.

La inflación de los alimentos se aceleró al 3,5 % en abril, frente al 3,3 % de marzo, aunque la inflación de los alimentos frescos se desaceleró levemente del 3,5 % el mes pasado al 3,4 % en medio de una feroz competencia entre los supermercados que resistieron las subidas de precios de los productos básicos de uso diario.

Los precios mundiales de los alimentos han alcanzado niveles récord, con un aumento del 13 % solo el mes pasado, y aún más para los aceites de cocina y los cereales en medio de advertencias de que ejercerán una mayor presión alcista sobre los precios de los alimentos del Reino Unido a medida que se filtren a través de la cadena de suministro en los próximos meses. .

La directora ejecutiva del British Retail Consortium, Helen Dickinson, dijo: “Los minoristas continuarán haciendo todo lo posible para mantener los precios bajos y brindar valor a sus clientes al limitar los aumentos de precios y expandir sus rangos de valor, pero esto los presionará para encontrar ahorros de costos”. en otra parte.

“Desafortunadamente, los clientes deben prepararse para más aumentos de precios y un camino lleno de baches por delante”.

Eustice también advirtió contra  “tirar más dinero” para abordar la crisis del costo de vida, advirtiendo que podría hacer que la inflación suba aún más.

Le dijo al programa Today de BBC Radio 4: “Estamos viendo presiones inflacionarias en todo el mundo, la inflación supera el 7 por ciento en los Estados Unidos y aún más en la UE y, sí, la inflación crece aquí también”.

‘Si, además de eso, tuviéramos que pedir prestado más dinero y tener esa relajación fiscal y gastar más dinero en ese entorno, habría un peligro real de que la inflación comenzara a salirse de control y se saliera de nuestro alcance, y entonces tendríamos algunas dificultades.

Cuando se le preguntó si eso significa que los beneficios y las pensiones no pueden seguir el ritmo del aumento del costo de vida, Eustice dijo: “Lo que estamos diciendo es que no podemos pedir dinero prestado y gastar más dinero para atraer a la gente, para sacarnos de esta dificultad”. , porque es un ambiente inflacionario.’

Dijo que el canciller Rishi Sunak ha establecido un “paquete de medidas muy claro para mitigar los impactos de esos aumentos de precios, sin eliminarlos por completo”.

Boris Johnson  admitió ayer que se podía hacer más para brindar  ayuda a los británicos en apuros durante la crisis del costo de vida.

En una agotadora entrevista televisiva, el Primer Ministro insistió en un momento en que su Gobierno estaba haciendo “todo lo posible” para ayudar a los hogares con los precios en alza.

Pero, minutos después, Johnson reconoció que había espacio para una mayor acción para ayudar a los británicos a pagar las altísimas facturas de energía.

El primer ministro admitió que la tasa de inflación  podría llegar al 10 por ciento y citó el costo “loco” de los pollos como un ejemplo de la enorme reducción de los ingresos de los británicos.

En respuesta a los comentarios del Sr. Eustice sobre las marcas de valor, la portavoz de pensiones y trabajo de los liberaldemócratas, Wendy Chamberlain, dijo: “Estos comentarios muestran que George Eustice y los conservadores viven en un universo paralelo”.

‘Las familias y los jubilados que no pueden pagar su compra semanal necesitan más ayuda, no consejos condescendientes de un ministro despistado.

“Esta es la cruda realidad de la Gran Bretaña de Boris Johnson. Los gigantes del petróleo y el gas están recaudando miles de millones, mientras que a las familias se les dice que compren alimentos de valor y los jubilados viajan en autobuses para mantenerse calientes.

Fuente: DailyMail Online

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

Subscríbete al ABC del Día