MP formalizaría hoy acusación caso Coral; implicaría nuevas personas y empresas - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

MP formalizaría hoy acusación caso Coral; implicaría nuevas personas y empresas

Sería este miércoles que el Ministerio Público presentaría las pruebas contra Adán Cáceres y los demás encartados en el societario de corrupción religioso–militar, denominado Operación Coral.

De esta manera, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución dan cumplimiento al plazo otorgado por el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, al Ministerio Público, para presentar acto conclusivo contra el general Adán y los demás implicados en el societario de corrupción denominado Operación Coral.

Conforme a reiteradas aseveraciones del procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Pepca, la acusación que presentará el Ministerio Público contra los involucrados incluirá a nuevos imputados y empresas.

“Esta acusación, como hicimos, en la Operación Antipulpo, va a traer nuevas personas involucradas, nuevas personas jurídicas, empresas involucradas. Cuando se deposite esta acusación, se verá por qué el Ministerio Público se toma todo el tiempo necesario para presentar de manera completa en las acusaciones las estructuras que participan en estas operaciones”, añadió.

Este plazo vencería para principios de la segunda quincena de este mes de mayo.

El pasado 20 de abril, el magistrado Mejía intimó a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución para presentar acusación en contra de los encartados.

La intimación fue hecha al MP el pasado 20 de abril e implica 20 días laborables para proceder.

En enero pasado, el Primer Juzgado de la Instrucción ya había concedió otro plazo de 60 días al Ministerio Público para presentar la acusación formal del caso que involucra al mayor general Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como al mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Este caso se destapó el 24 de abril del 2021, o sea, ya tiene más de un año y 12 días y aún no hay ni acusación formal.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bolsonaro y Lula se sacan los trapos al sol por la corrupción en un debate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jean Alain solicita a juzgado revisión y variación de medida de coerción

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Colegio de Abogados acusa a tesorero Seguridad Social por desvío miles de millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Camacho dice prisión preventiva debe responder a la lógica de un plazo razonable

Subscríbete al ABC del Día