Agricultura realizará Feria Agropecuaria de la región Norte en SFM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura realizará Feria Agropecuaria de la región Norte en SFM

El Ministerio de Agricultura realizará del 6 al 8 de mayo en San Francisco de Macorís, la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), con la que presentará al país el potencial agrícola y pecuario de siete provincias de la región Nordeste y Norcentral.

El ministro Limber Cruz anunció que en estos tres días las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal serán testigos de la excelente gestión de impulso y dinamismo en todas las líneas económicas y comerciales del sector agropecuario.

Indicó que participarán representantes de cadenas de supermercados, exportadores, certificadoras, embajadas y otras instituciones, de forma que los productores tengan la oportunidad de dar a conocer lo que producen, para que puedan abrir nuevas ventanas de negocios locales e internacionales.

“Esta es la segunda de ocho grandes ferias regionales que el gobierno realizará durante el año para abrir nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales en beneficio de los productores del país”, puntualizó el ministro Cruz.

En AGROPENOR, que será celebrada en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís, las oficinas regionales Nordeste y Norcentral de la entidad exhibirán las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en el Cibao como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se estarán comercializando a bajos precios para los ciudadanos.

La exposición agrícola encabezada por el Ministerio de Agricultura y sus 24 dependencias tendrá zonas de recreación, eventos y charlas organizadas por las empresas y organismos participantes y, además, presentaciones artísticas y culturales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno afirma que el país produce el 90.6% de los alimentos que consumen los dominicanos

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura dice que enfrenta insecto que destruye las plantaciones de habichuelas

Subscríbete al ABC del Día