Crecimiento económico de RD supera expectativas del FMI; medidas destacan a nivel internacional - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Crecimiento económico de RD supera expectativas del FMI; medidas destacan a nivel internacional

La República Dominicana se destaca en el contexto internacional por dar respuestas efectivas a los efectos de la pandemia Covid-19 y por lograr un crecimiento económico que superó las expectativas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo aseveró el jefe de misión del FMI, Esteban Vesperoni, tras pasar balance al desempeño de la economía, junto con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu.

Vesperoni confirmó la estimación del FMI de que la economía dominicana ha demostrado una resiliencia notable y una rápida recuperación.

“En el context internacional, la República Dominicana destaca por su efectividad en la respuesta a los efectos de la pandemia, registrando un crecimiento económico más fuerte de lo que habíamos previsto”, dijo.

Y Continuó diciendo: “La secuencia de las políticas aplicadas en el país, que ha permitido emitir una señal clara de pasos firmes hacia delante”.

No obstante, Vesperoni reconoció a la realidad de un contexto internacional complejo que incide en la mayoría de las economías del mundo, como es el caso de la guerra de Ucrania, que provoca presiones inflacionarias que afectan irremediablemente a los precios, especialmente de las materias primas.

Señaló como un desafío para la estabilidad en 2022, la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, que estima se iría produciendo paulatinamente.

Mientras que el director ejecutivo del FMI, Afonso Bevilaqua, expresó que los temas planteados por el gobernador del BCRD correspondían por su importancia en el interés del organismo internacional por evaluar el estado de la economía dominicana.

“El planteamiento de Valdez Albizu es compatible con la calidad del manejo macroeconómico y la fortaleza de la economía dominicana”, indicó.

Mientras que Valdez Albizu expresó que la vocación del BCRD es fortalecer el vínculo con el FMI, debido a que es un excelente aliado en momentos de incertidumbre.

El gobernador del BCRD estuvo acompañado de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente, Ervin Novas Bello; el subgerente general, Frank Montaño Peña; el subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda Comprés; el asesor de la Gobernación, Julio Andújar Scheker; y el subgerente de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas, Ramón Antonio González Hernández.

Mientras que el FMI estuvo representado, además de Vesperoni y Bevilaqua, por Pamela Madrid, Nicolás Fernández Arias, Mario Mansilla, Hassan Adan, Dirk Van Grolleman y el representante dominicano en ese organismo, Frank Fuentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader se va en elogios al empresariado dominicano; lo define como uno de los motores de la recuperación económica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader regresa a RD luego de varios días en Suiza donde destacó recuperación económica del país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader llega a Suiza; participará en Asamblea Mundial de la Salud y Foro Económico Mundial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asonahores asegura turismo se consolida nuevamente como pilar de la economía dominicana

Subscríbete al ABC del Día