Tres meses de prisión preventiva a hombre hizo tomar a su pareja "ácido del diablo" - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a hombre hizo tomar a su pareja “ácido del diablo”

La Oficina Judicial de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado por el Ministerio Público de intento de asesinato y actos de tortura y barbarie cuando supuestamente hizo tomar a su pareja una sustancia corrosiva conocida como “ácido del diablo”.

A Leonardo Martínez Solís le fue aplicada la medida por el juez José Carlos Arias, quien lo envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, San Cristóbal, dijo el Ministerio Público en una nota.

Martínez Solís fue detenido cuando se presentó a una clínica de Santo Domingo acompañando a la víctima, quien presenta lesiones graves.

La mujer denunció ante el personal médico que los daños físicos se los ocasionó su pareja, quien alegaba haberla encontrado en ese estado.

El hecho ocurrió en el sector Bajos de Haina, el 25 de abril pasado en la vivienda de ambos.

En septiembre de 2021, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) emitió una resolución que prohíbe de manera definitiva la venta de los químicos con los que se elabora el denominado “ácido del diablo”.

La resolución modifica una anterior que restringía la comercialización de destapadores de tuberías cuyos ingredientes activos sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario.

La nueva disposición prohíbe definitivamente “esos químicos letales que producen el denominado ácido del diablo y que tanto luto ha llevado a muchas familias dominicanas”, dijo el organismo en esa oportunidad.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesNoticias Trendingtwitter

Pro Consumidor tomará acciones para evitar especulación comercial con la carne de pollo

ActualidadEntretenimientofacebookNacionales

Wilfrido Vargas acompañará al Gran Combo en concierto en Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP solicitará medida de coerción por estafa contra dominicano extraditado desde Rusia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

No abrirán negocios cerrados por vender bebidas alcohólicas falsificadas, advierte Pro Consumidor

Subscríbete al ABC del Día