Diputados oficialistas y de oposición difieren sobre medidas anunciadas por el Gobierno para evitar abusos policiales - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Diputados oficialistas y de oposición difieren sobre medidas anunciadas por el Gobierno para evitar abusos policiales

Diputados de la oposición calificaron como insuficientes las medidas anunciadas por el Gobierno para  garantizar los derechos de las personas apresadas por agentes de la Policía Nacional y luego golpeadas y hasta asesinadas.

Conforme a las autoridades, estas medidas se adelantan a la Reforma Policial, como respuesta a los hechos ocurridos recientemente, en los que tres hombres murieron luego de ser detenidos por  miembros del cuerpo policial, en casos separados.

En tal sentido el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Carlos Sánchez, manifestó que el anuncio de estas medidas pone en relieve la falta de planificación del Gobierno y que las mismas son una respuesta ante la indignación de la población por los hechos ocurridos en Santiago, Ocoa y Santo Domingo recientemente.

“Es algo que preocupa porque no hay una continuidad de Estado ni una planificación. Están tirando patada de ahogados.”, indicó.

De su lado Sócrates Pérez (PLD- Santo Domingo), consideró que con los anuncios del Gobierno, solo se repiten propuestas hechas por el presidente Abinader en tiempos de campaña electoral,  las que, según dijo, recicla nueva  vez,  solo para salvar la imagen del primer mandatario.

“Esta gestión sigue poniendo parches para tapar las grietas del descontento de la ciudadanía.”, puntualizó.

Mientras el congresista  oficialista, Ramón Ceballos, defendió las iniciativas de cara a estos hechos de abusos policiales e indicó que sus resultados se verán en unos años.

 Puntualizó  que se hace necesaria la salida de un 30% de los agentes policiales en el entendido de que “siempre habrán manzana podridas”.

En tanto que el diputado de San Cristóbal por el PRM, Gustavo Lara, recomendó a los legisladores de oposición recordar las denuncias de los hechos vividos en los Gobiernos pasados, relativas a abusos policiales.

Entre las medidas anunciada por el comisionado para la Reforma Policial, José Villa del Castillo y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, están la instalación de cámaras de vigilancia en los cuarteles y patrullas policiales; La creación de un centro nacional de control de tránsito y revisión, además de la mejora de la inspección de tráfico. También la mejora de los sistemas y procesos de la Inspectoría General y la implementación del Sistema Policial de Consulta Criminológica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

Subscríbete al ABC del Día