Por qué el Día de la Madre es el más violento del año en Colombia: autoridades redoblan esfuerzos en este 2022 - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Por qué el Día de la Madre es el más violento del año en Colombia: autoridades redoblan esfuerzos en este 2022

Por qué el Día de la Madre es el más violento del año en Colombia: autoridades redoblan esfuerzos en este 2022

La violencia en Colombia no tiene límites y hasta en el Día de la Madre, según estadísticas oficiales, es cuando más homicidios, riñas y otros actos delictivos se presentan. Ante el panorama, la Policía de varios departamentos anunció que desplegarán miles de uniformados para atenuar la situación.

Las cifras hablan por si solas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el fin de semana cuando se festeja a las madres, desde el año 2009 hasta el 2018, fueron los días donde más muertes violentas se presentaron.

Se estima que el 91% de los asesinatos se dio en hombres, mientras que en mujeres llegó a un 9%. Lamentablemente, las ciudades más grandes del país son las que lideran el ranking de actos violentos durante estos días. Donde más hubo homicidios fue en Bogotá con 184, seguido por otros sectores así: Cali (167), Medellín (123), Barranquilla (37), Pereira (28), Cúcuta (28) y Cartagena.

Autoridades toman cartas en el asunto

En el caso de Medellín, en Antioquia, las autoridades dispusieron más de 1.300 policías que custodiarán las calles y que evitarán que aumenten las tragedias que, de costumbre, ocurren para estas fechas en años anteriores.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que celebren este día tan especial para todos con el mejor de los comportamientos y una sana convivencia. En la mayoría de estas celebraciones al interior de nuestros hogares, lo mejor es respetar la manera de pensar de las diferentes personas y aceptar las diferencias”, afirmó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

Es más, el Ejército Nacional también dispuso de militares en los diferentes sectores de Barranquilla, Soledad y otros sectores, que le permitirán a los colombianos allí residentes honrar de sus progenitoras de manera tranquila. “También queremos pedirle a nuestra comunidad un consumo responsable de licor, teniendo en cuenta que la mayor celebración se hace al interior de nuestros hogares. Asimismo, prevenir cualquier tipo de riñas, violencia intrafamiliar, celebrar este día tan especial para nuestras madres con la mayor tranquilidad y responsabilidad”, agregó el secretario Turbay.

Inclusive, la Policía anunció que reforzarán la vigilancia mediante cámaras de seguridad y otros implementos que refuercen el esquema de seguridad en 24 de los puntos más estratégicos del departamento caribeño.

“Vamos a estar en 24 grandes sectores que tiene el área metropolitana en su cobertura, especialmente para el servicio, con 700 policías volcados en territorio con una capacidad especial tecnológica, habilitadas nuestras cámaras en diferentes sectores, con drones, patrullajes, puntos de blindaje especialmente en lo que tiene que ver con el sector comercio, el sector hotelero y de restaurantes”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Hernández.

Las autoridades tanto de Antioquia, Atlántico y los demás departamentos del país exhortaron a los colombianos a evitar el exceso de bebidas alcohólicas y no conducir bajo los efectos del mismo. Además, recomiendan evitar rencillas que alteren la tranquilidad por esos días.

Por: Infobae

Noticas de Interés
Deportesfacebook

Clavadista dominicano consigue bronce en el competencia Interligas de Clavados en Colombia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión por 20 años a hombre que mató a otro en un bar de San José de las Matas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevo presidente de Colombia afirma se trabaja para "normalizar las relaciones" con Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

La nueva primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, celebró bailando papayera 

Subscríbete al ABC del Día