Trabajos de ampliación de la Línea I del Metro avanzan en un 75% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Trabajos de ampliación de la Línea I del Metro avanzan en un 75%

Trabajos de ampliación de la Línea I del Metro avanzan en un 75%

Dando continuación y seguimiento a los trabajos del Proyecto de Ampliación de la Capacidad del Transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó la madrugada de este viernes, un recorrido para supervisar las tareas correspondientes a la ampliación de los andenes de las estaciones elevadas cuyos trabajos han avanzado en un 75 %.

El recorrido estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, quien pudo constatar que las estaciones exhiben a la fecha el 95% de los elementos estructurales principales (vigas, arcos y riostras), y el 100% de los andenes vaciados, encontrándose en proceso de instalación los elementos que soportan la cubierta.

Esta obra ha significado para la Opret y los contratistas, un gran reto de planificación y logística; ya que su proceso de construcción se ha desarrollado al cierre de las operaciones del metro, en horario nocturno, de 12:00 am a 5:00 am, manteniendo sin demoras ni interrupciones el servicio Metro, salvo operativos especiales, que se han ejecutado algunos fines de semana a fin de avanzar al mayor ritmo posible.

En sus declaraciones Santos Pérez, reiteró su compromiso para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente tal como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

“Estamos trabajando arduamente para desaparecer las odiosas filas a la hora de abordar. Estas modificaciones se realizan sin parar la operación del Metro, por lo que tenemos que trabajar de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días hasta completar la ampliación de la capacidad de las 5 estaciones elevadas”, afirmó el funcionario quien encabezó la supervisión de dichos trabajos.

Asimismo, indicó que las interrupciones programadas del suministro eléctrico en los sectores circundantes en horario nocturno tienen un motivo esencial y son para garantizar la seguridad de los residentes y trabajadores, y así dar fiel cumplimiento a los protocolos establecidos para estos fines.

En ese sentido, pide excusas y a la vez agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía que se han sumado a este sacrificio colectivo para lograr lo mejor y más eficiente medio de transporte masivo, que es de todos.

Se recuerda que el proyecto conlleva una ampliación de 60 a 120 metros, longitud requerida para la operación de los trenes de seis (6) vagones que permitirá aumentar la capacidad de transporte de los usuarios del metro, eliminando las odiosas filas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Marte dice no han llegado los subsidios del Estado a choferes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Queda restablecido servicio del teleférico de Santo Domingo tras labores de mantenimiento

Subscríbete al ABC del Día