Abinader sale hacia Costa Rica para participar en toma de posesión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader sale hacia Costa Rica para participar en toma de posesión

Abinader sale hacia Costa Rica para participar en toma de posesión

El presidente Luis Abinader partió a las 10:15 de la mañana de este sábado hacia Costa Rica para participar de los actos oficiales de la toma de posesión de Rodrigo Chaves Robles como presidente de esa nación centroamericana.

El mandatario salió en un vuelo privado de la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por la vicepresidenta Raquel Peña, quien queda a cargo de la nación como presidenta en funciones.

Durante su viaje oficial, el jefe de Estado dominicano está acompañado de una reducida comitiva integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Canciller, Roberto Álvarez y el subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón.

A la delegación oficial se suma la embajadora dominicana en Costa Rica, Mayerlyn Cordero y el director de prensa del presidente, Daniel Garcia Archibald, quien llegó con anterioridad como parte de la avanzada presidencial.

Agenda de Abinader en Costa Rica

Durante su estadía en Costa Rica, el gobernante dominicano sostendrá reuniones bilaterales que serán de gran importancia para el país.

Como parte de la agenda está programada la participación del presidente Abinader en una cena, a las 7:00 de la noche, en honor a los jefes de Estados o de Gobiernos que asisten a la transición del Mando Presidencial 2022-2026, ofrecida por el mandatario saliente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.

Para este domingo 8 de mayo, Abinader visitará la sesión solemne de la transición del Mando Presidencial de los cargos de presidente y vicepresidente de Costa Rica.

Más tarde, participará de un saludo oficial del presidente Rodrigo Chaves Robles, junto a otros Jefes de Estados, de Gobiernos y delegaciones.

En horas de la tarde, el gobernante dominicano se asistirá a una recepción ofrecida por Chaves Robles en honor a los jefes de delegación que participan dd su toma de posesión.

El regreso del presidente Abinader y su comitiva al país está previsto para el domingo, en horas de la noche por terminal de la Base Aérea de San Isidro.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día