Desaparecerá ‘Amigos cerca’ de Facebook y otras funciones de localización - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Desaparecerá ‘Amigos cerca’ de Facebook y otras funciones de localización

Desaparecerá ‘Amigos cerca’ de Facebook y otras funciones de localización

Meta, matriz de Instagram, WhatsApp y Facebook, ha comenzado a informar a los usuarios de la red social azul que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación, entre ellos, Nearby Friends (‘Amigos cerca’).

‘Amigos cerca’ es un servicio opcional, lanzado en 2014, que sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario se encuentran cerca mediante la realización de un seguimiento de su ubicación.

Según ha podido comprobar el sitio 9toMac, los usuarios han comenzado a recibir notificaciones de Facebook que aseguran que se suspenderá la función ‘Amigos cerca’ el próximo 31 de mayo para iOS y Android en las que se detalla que esta herramienta dejará de funcionar el próximo 31 de mayo.

A su vez, Facebook ha señalado que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. Facebook suspenderá la función ‘Amigos cerca’ al terminar el mes. Con ello, ha indicado que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de este año para poder guardar su información. A partir de entonces, la aplicación eliminará estos datos.

Finalmente, la compañía ha subrayado que seguirá recopilando datos de ubicación de los usuarios “para otras experiencias” y que este rastreo se puede deshabilitar desde el apartado de Configuración de privacidad de la aplicación.

Meta tendrá su primera tienda física enfocada al Metaverso

Meta, la empresa matriz de Facebook, no solo quiere vender sus auriculares de realidad virtual, dispositivos de video chat y gafas de datos en línea. Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg quiere que la gente pruebe los productos en una tienda física.

Meta anunció que abrirá su primera tienda minorista el próximo 9 de mayo. El espacio de 1.550 pies cuadrados estará ubicado en el campus de la red social en Burlingame, California, en Estados Unidos, donde el personal se concentrará en el metaverso, mundos virtuales donde las personas pueden trabajar, jugar y socializar.

La apertura subraya la seriedad del gigante tecnológico en el desarrollo de hardware de consumo y se enfrenta a empresas como Google y Apple, que también tienen tiendas físicas.

Aún así, productos como los cascos de realidad virtual y las gafas inteligentes que permiten ingresar a estos espacios virtuales, aún no se han puesto de moda.

Meta espera que a medida que más personas prueben la tecnología, comprenderán por qué Zuckerberg cree que el metaverso es el sucesor del internet móvil.

“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: ‘Tienes que ir a ver la Meta Store’”, explicó Martin Gilliard, jefe de la Meta Store, en un comunicado.

La tienda ofrecerá productos como las primeras gafas inteligentes de Meta con RayBan, que permiten hacer fotos y vídeos de 30 segundos.

Las personas también pueden visitar los dispositivos de chat de video de Facebook llamados Portal, que han ganado popularidad durante la pandemia de coronavirus.

También, puede probar los últimos auriculares VR de la compañía, Quest 2, y la gente puede jugar títulos como Beat Saber, Golf Plus, Real VR Fishing y Supernatural en el dispositivo. Una pantalla LED curva de pared a pared muestra lo que se ve en la realidad virtual. La Meta Store estará abierta de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Está ubicada en 322 Airport Blvd.

Por Infobae

Subscríbete al ABC del Día