Dos preguntas, dos afirmaciones y una actitud “extraña e intimidante” envuelve el caso de David - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dos preguntas, dos afirmaciones y una actitud “extraña e intimidante” envuelve el caso de David

Dos preguntas, dos afirmaciones y una actitud “extraña e intimidante” envuelve el caso de David

Por Escarlin Pozo.- Fueron dos preguntas y dos afirmaciones que, según informe oficial del Ministerio Público, David de los Santos realizó a dos de las empleadas de la tienda de accesorios ubicada en la plaza comercial Ágora Mall: ¿Usted cree en Dios? ¿Qué le pedirías a Dios?, “Pide por tu vida” y “Tú no sabes quién soy yo. En 15 días vuelvo para que sepas”.

La narración del hecho continúa así, según expediente de la Fiscalía del Distrito Nacional. El pasado miércoles 27 de abril, el hoy occiso, de nombre David, quien tenía 24 años, se presentó en la tienda Sensses Sun Glasses and Accesories, alrededor de las 6:30 de la tarde.

¿Cómo describen su actitud? Según los detalles que apunta el documento, De los Santos ingresó a esta tienda, ubicada en el segundo nivel de la referida plaza, y señaló a una de las empleadas, de nombre Yesenia Altagracia Mejía Santos, con una “actitud extraña e intimidante”.

Al percatarse de este escenario, su compañera de trabajo, Pamela Leticia Vásquez Cruce, procede a interferir y preguntarle al hoy occiso, si lo podía atender. David de los Santos procedió a preguntarle, luego de su intervención, si ella creía en Dios.

Pero la mujer, solo procedió a reaccionar con un “¿disculpe?”, retirándose un poco del lugar. En ese instante, Yesenia, a quien David se había dirigido desde un inició, le preguntó si lo podía ayudar desde el lugar donde se encontraba.

En ese momento, según narración del documento, David se acercó de forma alterada y le preguntó: ¿Qué le pedirías a Dios? A lo que la mujer le respondió que pediría por su familia y sus hijos.

Pero David, con voz “insistente y con voz altisonante”, procedió a preguntarle si estaba segura. Yessenia le respondió, luego, que pediría por su vida. Esta última expresión llevó a David a decirle “Pues pide por tu vida”.

Estas últimas palabras llevaron a Yesenia a quedarse en un estado de asombro y preocupación, haciendo que su compañera sintiera la necesidad de salir y buscar ayuda de uno de los miembros de seguridad de la plaza.

Empleada busca ayuda

Según el expediente, Pamela Vásquez no encontró uno de estos uniformados, pero sí alcanzó a ver a un policía con unas fundas de compra en sus manos, dirigiéndose a él inmediatamente para explicarle la situación, pero este no respondió a su petición.

Al regresar a la tienda, y al David alcanzar a ver el policía a la distancia, el joven le preguntó si se había comunicado con la policía, lo que lo llevó a retirarse de la tienda.

La historia continúa. Luego de ver marchar a De los Santos, Pamela entró a la tienda  y vio a su compañera conmocionada. Yesenia se encontraba en el piso. Estaba llorando, asustada y nerviosa por las palabras que David le había expresado antes de haber abandona la tienda.

Según precisa el informe, David de los Santos le había comunicado lo siguiente: “Tú no sabes quién soy yo. En 15 días vuelvo para que sepas quien soy yo”.

Al informársele de la situación a la seguridad de la plaza, procedieron a buscar a David, a quien encontraron en el tercer nivel, frente a la tienda Zara.

Apresamiento de David de los Santos

Los agentes de seguridad, de nombres Álvaro David Beltran Perez, Yubaris Mendez Ferrer y Juan Reyes de la Cruz, le pidieron a pasar por la oficina de seguridad. Al entrar, y al percatarse que este se tornaba violento, procedieron a colocarle unas esposas hacia adelante y a llamar a la policía.

Pasado 20 minutos, miembros de la Policía Nacional se presentaron en el lugar. Se presentaron los cabos Alexis Montero Ubri y Luis David Ortiz Tineo, quienes procedieron a quitarle las esposas de la seguridad de la plaza y a colocarle sus esposas con las manos hacia atrás, trasladando a la víctima David de los Santos Correa al destacamento del Ensanche Nato, del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia en destacamentos vuelve a dejar en evidencia poco control de la PN en los cuarteles

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechazó querellas de seguridad de plaza donde arrestaron a David de los Santos

NacionalesÚltimas Noticias

Madre de David de Los Santos en desacuerdo con condena a vinculados muerte de su hijo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan 30 años de prisión a civiles y 15 a policías implicados en muerte de David de los Santos

Subscríbete al ABC del Día