Tener ciudadanía de EEUU facilitó liberación de diplomático de RD en Haití - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Tener ciudadanía de EEUU facilitó liberación de diplomático de RD en Haití

El diplomático dominicano Carlitin Guillén Tatis fue liberado sin que se pagara el rescate de 500 mil dólares que exigían sus secuestradores para su liberación en Haití, debido a que también es ciudadano norteamericano y esa nación presionaba en esa dirección.

El pasado cuatro de mayo fue liberado el consejero agrícola de la embajada dominicana en Haití, tras cuatro días de cautiverio a manos de miembros de la banda 400 Mawozo.

De acuerdo a informaciones al más alto nivel suministrada a N Digital por la Cancillería de RD, los miembros de la banda no tenían conocimiento de a quien habían secuestrado, debido a que Guillén Tatis se movilizaba por las calles de Haití, en un vehículo con placa haitiana.

Al percatarse que se trataba de un diplomático dominicano, con la doble nacionalidad norteamericana, los antisociales comenzaron a ser presionados y por ello, la banda accedió a su liberación.

“Los miembros de la banda estaban sintiendo la presión que ejercía miembros del FBI”, reveló la fuente.

Otro problema al que se enfrentaban los integrantes de 400 Mawozo radicaba en el hecho de que Guillén Tatis es diabético y requería del insumo de una serie de medicamentos.

Al parecer, estaban temerosos de que el diplomático dominicano y ciudadano estadounidense muriera en su poder y entonces acarrearían consecuencias mayores.

“Es por eso que lo liberan, sin dar un centavo a cambio”, indicó la fuente.

El consejero de la embajada dominicana en Haití fue puesto en libertad sano y salvo, sin que la Cancillería ofreciera mayores detalles.

Subscríbete al ABC del Día