Comisionado de la Reforma Policial clasifica en qué nivel, del 1 al 10, está la PN - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Comisionado de la Reforma Policial clasifica en qué nivel, del 1 al 10, está la PN

El comisionado ejecutivo para Reforma Policial, José Vila del Castillo, opinó que la Policía Nacional se encuentra en el nivel cuatro, en una escala del uno al 10 y que se requieren de seis, para alcanzar la real transformación deseada.

El experto en seguridad ciudadana consideró que el nivel de aceptación de la Reforma, no es el nivel que tiene la PN en sus capacidades.

“Para alcanzar el diez que necesitamos….necesitamos un seis”, reveló Vila del Castillo en entrevista a Nuria Investigación Periodística sobre el alcance de la Reforma Policial, de los hallazgos encontraos en el proceso y la realidad estructural dela institución con más de ocho décadas.

Vila del Castillo explicó que la Reforma contempla cambios radicales en las mentalidades de los miembros y en su estructura operativa.

Reveló que 100 nuevos destacamentos serán levantados con dimensiones de grandes, medianos y pequeños, de los cuales, ya hay cinco en construcción y estarían dotados de oficinas de atención a casos sociales especiales, como violencia doméstica y hasta área de lactancia.

La Policía también contará con nuevos uniformes y se retomaron los bocetos del diseño creado por Oscar de la Renta, hace alrededor de 20 años.

Vila del Castillo informó que alrededor de mil 200 cámaras serán adquiridas para colocarlas a razón de dos o tres porcada destacamento.

El Comisionado para la Reforma Policial está convencido de que al mes de agosto se habrán dado cumplimiento a las 13 iniciativas planteadas el pasado jueves a los fines de evitar excesos policiales y dar mayor protección a los civiles.

Vila del Castillo reveló que cada día aparecen cosas nuevas que hay que superar y de finió literalmente como “un desastre” el funcionamiento del centro de retención de vehículos en el Canódromo.

A continuación, la entrevista a Vila del Castillo:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia 1,000 nuevos agentes se sumarán a labores de reforzamiento de patrullaje preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dará inicio a segunda fase proceso de reforma policial; nuevo comisionado está integrado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gradúan miles de nuevos policías  en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día