El presidente uruguayo asiste a ver fútbol tras su separación - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El presidente uruguayo asiste a ver fútbol tras su separación

Montevideo, (EFE).- Tras el anuncio de su separación, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue visto este domingo en las tribunas de un estadio de fútbol presenciando el encuentro de Liga entre los equipos Boston River y Rentistas.

El mandatario, cuya separación tras 22 años de casados con Lorena Ponce de León fue confirmada por fuentes oficiales el viernes, asistió con uno de sus hijos al Estadio Artigas de la localidad de Las Piedras, situada a unos 20 kilómetros de Montevideo, según consignó la televisión Tenfield.

Pese a ser hincha del Nacional, del que recibió en 2014 una medalla de 30 años de socio, Lacalle Pou ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por el Boston River.

A este club lo acercó su amistad con Alejandro Saavedra, un hincha y colaborador del club que trabajó como escolta de su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, cuando este era presidente de Uruguay (1990-1995).

Según pudo verse en la retransmisión, durante el encuentro, en el que el Boston River triunfó por 1-0 ante Rentistas, el presidente y referente del Partido Nacional (PN, centroderecha) se ubicó en la tribuna rodeado por decenas de espectadores y se comió un típico choripán (chorizo entre dos panes).

Lacalle Pou no ha dado declaraciones públicas desde la ruptura con la madre de sus tres hijos, con quien convivía desde el comienzo del mandato, el 1 de marzo de 2020, en la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Tras conocerse la noticia, en las redes sociales comenzaron a circular comentarios y posteos de diversa índole en torno a la separación, si bien ambos mantienen en la cabecera de sus perfiles de Twitter frases alusivas a su estatus marital.

Según contó el presidente durante una entrevista en 2019, previo a la segunda vuelta de los comicios en los que resultó electo en noviembre de ese año, la pareja atravesó por una separación en 2011, cuando por cuatro meses pasaron a vivir en casas distintas.

Entonces habían pasado por un proceso difícil, pues el deseo de ser padres no se concretaba, hasta que finalmente un tratamiento de fertilidad exitoso resultó en el nacimiento por fecundación in vitro de sus hijos mellizos Luis Alberto y Violeta, a los que luego se sumó el tercero, Manuel.

Noticas de Interés
DeportesEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Dani Alves rompe el silencio en sus redes sociales tras salir de prisión

ActualidadDeportesfacebookInternacionalestwitter

Luis Rubiales salió de RD y fue detenido tras aterrizar en Madrid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en RD

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

Subscríbete al ABC del Día