El vicepresidente de Ecuador se reúne con el presidente Luis Abinader - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El vicepresidente de Ecuador se reúne con el presidente Luis Abinader

Quito, (EFE).- El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, se reunió con el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en Costa Rica, donde participó este domingo en los actos de transmisión del mando presidencial.

La Vicepresidencia de Ecuador informó en un comunicado de que Borrero y Abinader dialogaron sobre los temas de interés común que serán abordados en el ámbito multilateral en la 75 Asamblea Mundial de la Salud, que se llevará a cabo en Ginebra, a fines de mayo.

Asimismo sobre el evento paralelo que organiza Ecuador, con el auspicio de otros organismos sanitarios y académicos, sobre el acceso a cirugías seguras como parte del derecho a la salud.

Borrero viajó a Costa Rica, en representación del jefe de Estado, Guillermo Lasso, atendiendo la invitación del Gobierno de ese país para asistir a la toma de mando de Rodrigo Chávez, del Partido Progreso Social Democrático, vencedor en los comicios que se celebraron el pasado 3 de abril.

Lasso viajó el sábado a Israel donde desarrollará una agenda que comprende cooperación en seguridad, emprendimientos y comercio.

El vicepresidente Borrero reiteró la felicitación extendida por Lasso al nuevo Gobierno costarricense y los mejores votos por el éxito de su gestión, así como los deseos de profundizar los estrechos vínculos que unen a Ecuador y a Costa Rica, países “que comparten una positiva y dinámica agenda bilateral”, indicó la Vicepresidencia.

Ecuador y Costa Rica mantienen mecanismos de diálogo bilateral en el ámbito político-diplomático y para la cooperación técnica y científica lo cual en los últimos años ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, añadió.

En el marco de esta visita, Borrero -médico de profesión- mantuvo un diálogo bilateral con la Segunda Vicepresidente de Costa Rica, Mary Munive Angermuller, para intercambiar ideas en relación a la cooperación bilateral en materia de salud.

Asimismo, el segundo mandatario ecuatoriano recibió en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, anotó sin profundizar en los temas tratados durante la reunión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Subscríbete al ABC del Día