Gobierno dispensa RD$600 millones a SISALRIL para pagos subsidios por déficit de esta entidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dispensa RD$600 millones a SISALRIL para pagos subsidios por déficit de esta entidad

A través del Ministerio de Hacienda, el Gobierno ha dispensado a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), RD$600 millones de pesos, para subsanar los pagos de subsidios registrados por maternidad, enfermedad común y lactancia, a raíz de un déficit en el recaudo de los aportes a la Seguridad Social de un 0.36% desde hace más de cinco años.

Este déficit es consecuencia del aumento a dos semanas adicionales en el Subsidio de maternidad sin la fuente de financiamiento correspondiente, en que sus proyecciones actuales indican que, para cumplir con los compromisos presentes y futuros se recomienda aumentar la tasa de recaudo de 0.48% a 0.72% al Seguro Familiar de Salud.

“En la SISALRIL estamos muy contentos por esta demostración de apoyo a nuestra gestión. Es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader con que las responsabilidades asumidas sean cumplidas. Igualmente, agradecemos el respaldo del Gobierno Central, ya que ese dinero será destinado directamente a los beneficiarios de los Subsidios contemplados en la Seguridad Social”, expresó el superintendente, Dr. Jesús Feris Iglesias.

A la fecha, SISALRIL ha ejecutado los pagos de subsidios por lactancia autorizados a pago hasta abril del año en curso, sin embargo, los pagos de subsidios por enfermedad común y maternidad, han sido dispensados hasta octubre del 2021 respectivamente, quedando también pendientes las solicitudes con errores en el sistema, ya sea de montos, por estatus a confirmar en la Tesorería de la Seguridad Social (TS) o en tramitaciones bancarias.

Con esta inyección, se tiene proyectado realizar una serie de pagos distribuidos en dos depósitos mensuales para los Subsidios por Enfermedad Común y Maternidad y según los procesos de revisión y aprobación ejecutados por la Tesorería de la Seguridad Social y Banreservas.

En la actualidad la SISALRIL tiene bajo proceso más de 7,600 casos, que datan desde el 2009 hasta la fecha, divididos entre los tres tipos de Subsidios que, junto a este aporte y mejoras planificadas a ejecutar en los procesos de la Superintendencia, se espera puedan ser gestionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Destruyen más de 1,200 equipos que operaban de forma ilegal en juegos de azar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sisalril gradúa a 137 participantes en su primer diplomado en Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno desembolsó más de RD$2,500 millones a JCE para partidos muchos días antes de las municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La SISALRIL obtiene nueva versión de actualización de la ISO 27001:2022

Subscríbete al ABC del Día