Carlos Sánchez dice aunque director PN no asistió trataron todos los temas de seguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Carlos Sánchez dice aunque director PN no asistió trataron todos los temas de seguridad

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Carlos Sánchez, expresó que aunque el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, no pudo asistir a la reunión convocada, en el encuentro se trató todo lo relacionado con el tema de seguridad en el país.

“La reunión con el comisionado Pepe Vila se prolongó por cuatro y se detalló todo lo que se está haciendo y lo que se va hacer y cómo va hacer la reforma policial”, expresó Sánchez.

Indicó que aunque el director de la PN, Eduardo Then, no pudo asistir pero “vino la máxima autoridad en materia de seguridad, que es el ministro, y vino también el comisionado para la reforma para explicar detalladamente que se está haciendo para que la ciudadanía dominicana tenga tranquilidad, y confié en que los próximos meses o años vamos a tener una policía diferente a la que tenemos hoy en día”.

Carlos Sánchez, aseguró que la convocatoria al director de la PN se determinó el 25 de abril en la reunión permanente de la Comisión de Interior y Policía.

“Esa convocatoria o invitación al director de la policía, ni siquiera se hizo exclusivamente para el tema de los jóvenes que fueron asesinados en algunos cuarteles policiales. Eso se determinó el 25 de abril en la reunión permanente de la Comisión de Interior y Policía, y coincidió con esta situación”, destacó.

Sánchez resaltó: “si tiene que venir vendrá, porque esta Cámara de Diputados y la Comisión está abierta para que en cualquier momento el director venga y haga acto de presencia. Él no ha dicho que no va a venir, se le presentó una situación que fue comunicada vía el ministro”.

“Vino el ministro y vino el comisionado y pienso que son dos autoridades que tienen la suficiente capacidad, y poder legal y constitucional para representar al director y venir a dar las informaciones referente al tema de seguridad ciudadana”, enfatizó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "Cacharra" al enfrentar patrulla policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre acusado de ultimar comerciante en Mata Hambre, Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día