Licey adquiere a Francisco Mejía por Erick Mejía - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey adquiere a Francisco Mejía por Erick Mejía

El equipo Tigres del Licey adquirió al receptor ambidiestro de Grandes Ligas Francisco Mejía procedente de las Estrellas Orientales, a las que cedió al infielder Erick Mejía.

Manifestó que el cambio fue aprobado por el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía.

Audo Vicente valoró como un plus la integración de Mejía a las filas de los Tigres por su experiencia en Grandes Ligas, donde ha disputado ocho temporadas, tres iniciales con los Guardianes de Cleveland, seguido de tres con los Padres de San Diego y éstas dos últimas con los Rays.

“Con la llegada de Francisco reforzamos esta posición, estamos agregando un tercer receptor nativo que a su vez fortalece nuestra ofensiva”, sostuvo Vicente.

Mejía, nativo de Baní, 5’8” y 188 libras, ha jugado casi todos los años en la pelota invernal desde que hizo su aparición por primera vez en el 2016-17 con las Estrellas excepto la campaña 2019-2020.

Con Tampa en 2019 registró su mayor actuación en sus ocho estaciones en la Gran Carpa, al ver acción en 84 encuentros, tomó 315 turnos, pegó 76 imparables, promedio .249, en la que bateó .260, conectó 65 imparables, 15 dobles, tres triples, seis jonrones, 35 carreras impulsadas, 31 anotadas y recibió 17 boletos.

En esta nueva temporada con los Rays, batea .355 en 10 partidos, donde ha disparado 11 indiscutibles, dos dobles, dos estacazos de cuatro esquinas y ha remolcado 10.

El receptor dominicano fue autor de la cuarta cadena más larga de juegos conectando de hit en las ligas menores en la temporada 2016 con la organización de Cleveland.

Fue una histórica hazaña de 50 juegos del bateador ambidextro, entonces prospecto de 20 años de los Guardianes de Cleveland, arrancó el 25 de mayo con el Lake County Captains de Clase A Baja y fue frenada el 13 de agosto, militando para el Lynchburg Hillcats de Clase A Avanzada.

Francisco, originalmente firmado por el equipo de Cleveland en 2012, acumula de por vida en Ligas Menores promedio de .295 en 527 encuentros, donde ha conectado 587 imparables, 127 dobles, 15 triples, 276 anotadas, 58 vuelacercas y ha impulsado 325 con 143 boletos recibidos. También, ha conectado más de 120 indiscutibles por temporada en cinco oportunidades.

“Agradecemos el tiempo brindado con nosotros y le deseamos a Erick mucha suerte en su nuevo equipo” expresó Vicente a través de los medios de comunicación del Licey.

Erick Mejía, de 27 años, es un versátil jugador del cuadro que ha estado con el uniforme del Licey por cuatro temporadas desde que fue adquirido proveniente de las Águilas Cibaeñas.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas quedan solas en cuarto lugar al superar a Gigantes 5-4

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Webster Rivas remolca cuatro en victoria de Gigantes sobre Estrellas 11-2

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Escogido blanquea 4-0 al Licey

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas vencen al Licey con rally de tres en el cierre del noveno

Subscríbete al ABC del Día