Minerd recupera área recreativa y deportiva del Liceo Unión Panamericana - N Digital
facebookNacionalestwitter

Minerd recupera área recreativa y deportiva del Liceo Unión Panamericana

 

SANTO DOMINGO, D.N.- El Ministerio de Educación informó este lunes que recuperó la parte de los terrenos del Liceo Unión Panamerica, que abarca 8.900 mts2, y que por más de 10 años de diversos vehículos pertenecientes a personas ajenas al centro educativo.

El espacio recuperado ya cuenta con cancha de voleiball, un campo de fútbol, una cancha de tenis, cancha de basketball, área de ajedrez, construcción de grada techada, y bancos de hierro.

Además, el remozamiento del parqueo de los maestros/as, colocación de alambre trinchera en todas las paredes perimetrales, acondicionamiento de baños para el área deportiva, pintura, y mantenimiento de cuatro portones de hierro. De manera que, con esto se benefician más de mil estudiantes.

Dicha recuperación se realizó mediante notificaciones escritas, y con el apoyo de la policía escolar, para la recuperación de los espacios recreativos y deportivos son de suma importancia para el crecimiento integral de los estudiantes, a través de la Regional 15 de Educación, que dirige el maestro Rafael Amador Figaris, M.A.,

De igual manera, por instrucciones del Dr. Roberto Fulcar Encarnación, el director Regional Rafael Amador, dispuso de todo su empeño y esfuerzo, para el día de hoy poder contar con dichos terrenos como área de recreación para la población estudiantil, tanto del Liceo de Modalidad General, Politécnico, y Prepara.

El Ministerio de Educación, reitero su compromiso y la responsabilidad de velar por el buen uso de los espacios que poseen los centros educativos para beneficio de toda la Comunidad Educativa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escogen al periodista Manuel Quiroz Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

Subscríbete al ABC del Día